Libertad de Sunchales quiere el Uno de la Conferencia

''

 Con este triunfo los dirigidos por Sebastián Saborido están a un paso de terminar como el mejor de la División Centro Norte cuando restan tres fechas para la culminación de la Primera Fase. El goleador el partido fue Bruno Barovero con 38 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

En este partido se confrontaban los dos mejores de esta División y lo dejaron plasmado dentro del rectángulo de juego. El primer chico fue para Libertad por 22 a 16 con doce puntos de Barovero, mientras que en el local el goleo fue repartido. En el segundo segmento el partido siguió siendo vibrante y parejo, pero los dirigidos por Cupulutti con un parcial 7-0 tomaron las riendas del partido. Una remontada final del aurinegro le permitió cerrar el cuarto uno abajo: 38 a 37.

El tercer período siguió siendo de un trámite parejo y con mucho vértigo en donde el mismo terminó igualado en 57 puntos. En el último parcial el local comenzó mejor y estaba arriba por poco en el marcador, pero a cinco del final Barovero encesto un triple que marcó el quiebre del partido en favor del Cañonero. El local intentó la heroica pero el juego de Libertad y la efectividad desde la línea de libres fueron cerrando el marcador. Con este triunfo, el octavo en once juegos, Libertad quiere asegurar el uno en su División y jugar el Super 4 en el mes de Enero.

Norte 76 – Libertad 84

Estadio: Jorge Ferrero.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Raúl Sánchez.

Parciales: 16-22 / 38-37 y 57-57.

Norte: Gallego 15, Luchi 12, Martin 5, Torresi 15 y Toia 9 (fi). Cupulutti 2, Gerez 14, Borcellino 4 y Eterovich 0. DT: A. Cupulutti.

Libertad: Copello 11, Eseverri 11, Barovero 38, Ruiz 5 y Zago 10 (fi). Landoni 7, M. Alonso 2, Maretto 0 y A. Alonso 0. DT: Sebastián Saborido.