Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
07-12-2017 | RECONQUISTA | PLAN DEL NORTE

Aportes para el Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino

La entrega se hizo en Reconquista. El aporte será destinado a la puesta en valor del inmueble donde funcionará el Polo.

El aporte será destinado a la puesta en valor del inmueble donde funcionará el Polo
El aporte será destinado a la puesta en valor del inmueble donde funcionará el Polo

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, entregó este martes un aporte no reintegrable por un millón de pesos a la comisión promotora del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, para la puesta en valor del inmueble donde funcionará. La actividad se llevó a cabo en la sede de la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional.

"Durante el año 2017, desde la comisión promotora realizamos el plan estratégico del Polo y llevamos a cabo siete capacitaciones sobre emprendedorismo, redes sociales y proyectos de innovación tecnológica en Avellaneda, Villa Ocampo y Reconquista de las que participaron 340 personas", recordó Matozo.

"Además concretamos las rondas de Tecnonegocios en Reconquista, con la participación de 15 instituciones científico-tecnológicas y 32 empresas de la región. Para culminar con esta etapa, desde la provincia hicimos entrega de un aporte por un millón de pesos que será destinado a la puesta en valor del inmueble donde funcionará el Polo". 

PRESENTES

Estuvieron también el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el decano de la Facultad Regional Reconquista, Nicolas Dipaolo; el director del Centro Universitario Reconquista Avellaneda de la UNL, Eduardo Baroni; el presidente del Ente Parque Industrial, Jorge Faccioli; en representación de las empresas Electroluz y Vicentin, Graciela Faccioli y David Ruiz respectivamente; por las municipalidades de Reconquista y Villa Ocampo, Hugo Morzán y Gabriela Yacuzzi; entre otras autoridades. 

POLO TECNOLÓGICO REGIONAL DEL NORTE SANTAFESINO

En el año 2014 se suscribió el acta acuerdo para la conformación, desarrollo y gestión del Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino, en la que se acordó la creación del grupo promotor del mismo. A instancias del mencionado grupo, se han planificado, organizado y gestionado acciones en pos de su creación, sesionando en forma regular. A partir de tales gestiones, se consensuó y definió la personería jurídica, su estructura directiva, de gestión y su sede social.

En noviembre de 2016 se presentó el proyecto de ley para la constitución formal del Polo, que actualmente tiene media sanción. 

La comisión promotora está integrada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Facultad Regional Reconquista de la UNT; la Universidad Nacional del Litoral; las municipalidades de Reconquista, Avellaneda y Villa Ocampo; el Ente Parque Industrial Reconquista; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y las empresas: Electroluz, Colven S.A., From The South, Auxxon, Buyatti, Nutreza y Siid.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.