Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
07-12-2017 | INTERNACIONALES | JERUSALÉN

Benjamín Netanyahu celebró el reconocimiento de Estados Unidos

El jefe de Estado israelí elogió a su par norteamericano después de que mudara la embajada a Jerusalén

"Es un paso de paz" dijo el jefe de estado israelí
"Es un paso de paz" dijo el jefe de estado israelí

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, festejó hoy la decisión del presidente Donald Trump de reconocer formalmente a Jerusalén como la capital de su país, territorio que se encuentra en conflicto con Palestina.

"La decisión de (Donald) Trump es un paso importante hacia la paz, porque no puede haber alguna paz que no incluya a Jerusalén como capital de Israel", dijo Netanyahu.

El funcionario, que fue uno de los primeros en reunirse con Trump tras la asunción del norteamericano en la Casa Blanca, quiso dejar en claro que "no habrá ningún cambio en el estatus quo de los Lugares Santos".

Y explicó: "Israel garantizará siempre la libertad de culto a los judíos, cristianos y musulmanes", agregó."La declaración del presidente Trump es una piedra angular en la historia de Jerusalén".

Para Netanyahu, "Jerusalén fue nuestra capital desde hace tres mil años a esta parte. Acá actuaron nuestros padres, acá surgía el Templo, acá estaban los reyes de Israel, acá profetizaban los profetas de Israel".

Por último, el mandatario destacó que "por miles de años de generaciones los judíos han rezado 'el año próximo en Jerusalén'. También en el exilio de Babilonia y entre los muros del gheto de Varsovia por generaciones se lloró y soñó Sión. Ahora llegó la declaración histórica de Trump que reconoce estos hechos".

Las declaraciones de Netanyahu se dieron minutos después de que Donald Trump anunciara formalmente en la Casa Blanca que Estados Unidos reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel y que, por eso, trasladará la embajada a esa ciudad.

Se trata de un apoyo muy importante, en pleno conflicto con Palestina por el reconocimiento de ese territorio en una guerra que se remonta a principios de siglo XX.

 

Fuente: SM-TN
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.