Masiva movilización en repudio a la libertad de Leonardo Virili

''

Una masiva movilización en repudio a la resolución del Juez de Cámara Mario Balestieri -al darle la libertad bajo fianza hasta la realización del juicio- al acusado de “Homicidio Doloso” Leonardo Virili.

Las palabras de Alicia Morán

“Hoy estamos aquí, en total repudio a la decisión del Juez de beneficiarlo a Virili con la libertad bajo fianza. Hoy hace 2 meses y 9 días que a María le arrebataron todos sus sueños, su vida…

Nunca nos esperábamos como familia, perder a nuestra María de esta manera, en estas circunstancias…creo que nadie se lo esperaba ni  imaginaba…Y más hoy, estar aquí pidiendo justicia…

María se merecía que le den  la oportunidad para seguir luchando por su hijo, su bien más preciado…

Pero hoy estamos aquí y Andrés Virili, que fue responsable de la muerte de María está en libertad, una burla para toda la familia y nuestra comunidad…

Al cuerpo de María lo tenemos en un cajón cerrado en el cementerio sin posibilidades nosotros de verlas con vida, y al señor juez le pareció incorrecto que Virili esté detrás de las rejas esperando el juicio…después de haberla abandonado, ocultar evidencias y darse a la fuga.

Hoy rogamos a Dios que nos siga dando fuerzas para seguir transitando este camino tan doloroso. Que sigamos todos juntos como comunidad pidiendo justicia ante tanta impunidad”

La movilización

Unas 700 personas partieron desde Avenida San Martín hasta Juan de Garay, retomando Avenida San Martín hasta Doctor Farrán doblando hacia el norte, llegando hasta el domicilio particular de Leonardo Virili. Frente a su domicilio se pegaron carteles pidiendo justicia

Durante varios minutos se batieron palmas y se encendieron velas frente al domicilio del ahora liberado por el Juez Balestieri.

El mismo procedimiento se realizó antes frente a la casa de los padres, en Avenida San Martín.

Seguridad

Una camioneta Municipal y con el Secretario de Seguridad Municipal Robert Cano al frente, encabezó toda la movilización.

5 móviles de la Comisaría IV de Villa Ocampo discretamente seguían el desarrollo de la marcha.

Presentes

Los Concejales del Partido Justicialista Gustavo Volkart y Maximiliano Castillo.

El ex Secretario de hacienda Municipal CPN Pablo Díaz.

Miembros de la Iglesia Católica.

Grupo de Mujeres en Movimiento de Villa Ocampo.

La mayoría de los medios de comunicación de la ciudad con las ausencias de los que hacen prensa oficialista.

Compañeras docentes de la Escuela Nº 6110 donde trabajaba María Rosa Morán.