Argentino de San Carlos bicampeona

''

El 2017 no fue un año más para la Sub-14 de Argentino de San Carlos. Las chicas de la institución sancarlina levantaron la copa más deseada al coronarse en los dos torneos que hubo a lo largo de la temporada. Resultaron BICAMPEONAS, siendo dominadoras absolutas del campeonato.

Tras su paso por Jorge Newbery de Galvez en la FOH, Lorena Rodríguez, ex jugadora de la institución, volvió a Argentino. Esta vez lo hizo desde otra función. Se calzó el buzo de DT como entrenadora para potenciar e impulsar el semillero con todo su conocimiento brindando hacia las más pequeñas la posibilidad de crecer y formarse. Ella se encargó de construir desde la edificación preexistente y armó un campeón inobjetable, siendo regular, sólido y contundente.

Doble Corona

En la primera etapa de la temporada, Argentino se consagró luego de igualar 1-1 ante CRyD Elisa. En el segundo semestre, las “albicelestes” derrotaron en la final 1-0 a Colón de San Justo. La única conquista del partido llegó en los primeros minutos del segundo tiempo, de jugada luego de un corner corto de Eliana Bisignano.

Su orientadora táctica, explicó que “fue un partido donde ambos equipos dieron todo, buscamos constantemente situaciones de gol, intentando entrar al área por diferentes zonas. La clave para ganar estuvo en mantener un juego ordenado, prolijo y asociado. Aunque te digo que por momentos, la adrenalina jugó su papel. Una vez que conseguimos marcar la diferencia, el tiempo para que termine parecía eterno. Colón empezó a presionar más y Mili Perrén, nuestra arquera, tuvo tres intervenciones importantes para evitar el empate. Cuando llegó el final, todo fue alegría. Esto significa un excelente cierre de año para esta categoría. Ahora esperamos con ansias el inicio de las obras de la cancha sintética, para que la familia del hockey de San Carlos siga creciendo y Argentino vuelva a estar donde debe”, afirmó Lorena Rodriguez.

Impulso para el futuro

Las líneas de Argentino de San Carlos tuvieron el juego y el convencimiento como para rubricar la gran faena hecha a lo largo de la temporada. Con el protagonismo estelar de ser Bicampeonas en Reserva y Séptima, lograron adquirir una identidad, sabiendo lo que quieren y a lo que juega. La Primera, siendo aplicadas en el entrenamiento y prácticamente el mismo grupo que en Intermedia, hizo un gran año. Empleó lo mejor de su repertorio, alcanzó un gran nivel y llegó a la final culminando en el segundo puesto. Reunieron mentalidad positiva y agresiva en todo momento, más allá de haber perdido esa instancia decisiva para rescatar lo mejor del grupo y del rendimiento que utilizará como fortaleza. La Sexta se erigió y defendió con su espíritu de equipo, con una clara proyección para los próximos años. Y esperan un futuro promisorio con la obra que se espera con ansias: su propia cancha de césped sintético.

Libertad, en el podio

Las “Panteras” de San Jerónimo Norte se repusieron rápido de su traspié en semifinales ante Argentino de San Carlos en Primera y vencieron a Atlético Rafaela 1-0 para llegar al tercer puesto. Fue una victoria clara de Libertad que manejó mejor la bocha y trató de buscar a sus delanteras que pudieron penetrar el semicírculo a través de Ailén Acosta, Magalí Daros y Florencia Maciel. Desde ellas, generaron las situaciones más peligrosas. El conjunto de Eduardo Neme dispuso de cinco córners cortos en la etapa inicial pero no pudo aprovechar ninguno de ellos para abrir el marcador. Además “Flori” Maciel tuvo en su poder dos ocasiones para romper el cero: la primera con un remate desde cerca del punto del penal que obligó la reacción de Marisol Espíndola en dos ocasiones para evitar la caída de su arco. Y la segunda fue un mano a mano de la delantera “rojinegra” que la cancerbera se lució para taparle el grito de gol. Además, “Maga” Daros volvió a obligar con su disparo a la arquera “celeste”. El conjunto de la “crema” respondió con dos jugadas fijas pero no llegaron a buen puerto. En el segundo tiempo, el calor y el desgaste físico hicieron efecto en ambos planteles pero ninguno se dio por vencido. Atlético Rafaela contó con la oportunidad más clara de su partido que fue en poder de Macarena Fumilla que desbordó y quedó uno contra uno ante Lara Zurbriggen que se encargó de que las acciones sigan 0 a 0.

A los 19 minutos Maciel tuvo su revancha. En el séptimo corto de Libertad, Camila Kuchen definió de push hacia el punto penal, donde encontró a Ailén Acosta que disparó al arco y en el trayecto de la bocha, apareció de manera oportuna Flor Maciel para desviar y anotar la única conquista del partido.

Fuente: Prensa ASH