Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
06-12-2017 | PROVINCIALES | FUTURO MINISTRO

Morini: “Hay muchas obras en marcha y habrá muchas más”

El futuro ministro de Obras Públicas adelantó los desafíos de su gestión una vez que abandone la Secretaría de Lechería. 

Pedro Morini
Pedro Morini

El futuro ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, aseveró que “hay muchas obras en marcha y habrá muchas más”.

“El gran desafío es trabajar junto a un gobernador que es ingeniero y le gusta que las cosas se hagan, se hagan bien y lo más rápido posible. Uno tiene que trabajar con ese perfil. Seguramente, hay obras que pueden estar un poco más atrasadas, pero el nivel de obras que hay en la provincia no lo he visto”, recalcó esta mañana al ser consultado por LT10. En ese orden, también destacó que las obras en cuestión abarcan todas las áreas, como la salud, la seguridad, la educación, más los trabajos viales.

En virtud del pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares y el pago de la deuda de la Nación a la provincia, en concepto de coparticipación, se agigantarán las partidas presupuestarias para la cartera que conducirá Morini desde el próximo lunes. “Esa es la diferencia de otras épocas, en las que había ganas pero no había presupuesto. Y ahora tenemos el presupuesto. Si una obra tiene presupuesto y se demora por la burocracia, hay que subirse al expediente y hay que llevarlo adelante”, sentenció el actual secretario de Lechería.

 

El futuro del sector lácteo

Previo a su llegada a la cartera de Obras Públicas, Morini se refirió al demorado acuerdo entre Fonterra y Sancor y sostuvo que “seguramente, se deba a ajustes de última hora. Esto va a llegar a buen puerto”, confió y adelantó que la próxima semana Ciciliani (en su carácter de nueva ministra de la Producción) podrá “reinaugurar la nuevas plata de Centeno”. Consultado sobre posibles pérdidas de trabajo, consideró que “podrá haber ajustes”. Y aclaró que puede haber firmas o cooperativas que se lleven personal e indicó que La Tarantela tomará 38 empleados de Sancor.

Fuente: Sin Mordaza -Notife
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.