Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
06-12-2017 | EMPRESARIAS | APORTE

Un cluster premiado

El clúster quesero de Tandil fue premiado por la Fundación ArgenINTA por contribuir al posicionamiento de los productos agro-alimentarios argentinos

El clúster quesero de Tandil fue premiado por la Fundación ArgenINTA en la categoría "Cooperativas y/o asociaciones que contribuyen al posicionamiento de los productos agroalimentarios argentinos".

La mención obtenida es un reconocimiento a las organizaciones que se preocupan por la calidad e inocuidad de los alimentos y que adoptan sistemas o herramientas para diferenciar y agregar valor a los productos.

El clúster se formó en 2013 con el apoyo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), gestionado por la Unidad para el Cambio Rural del Ministerio de Agroindustria.

Abarca 193 tambos, 28 pymes queseras familiares y 20 instituciones públicas y privadas de las localidades de Tandil, Ayacucho, Rauch y Benito Juárez de la provincia de Buenos Aires. Con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el clúster se constituyó para mejorar el posicionamiento y reconocimiento de los productos agroalimentarios argentinos.

La puesta en marcha de un plan estratégico y líneas de trabajo específicas en queserías y tambos tuvo su reconocimiento, y éste es un estímulo para seguir trabajando, en forma conjunta y con el acompañamiento de UCAR, por la competitividad del sector


ON24

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.