Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
06-12-2017 | PROVINCIALES | ROSARIO

Gremios docentes dicen que no participaron del proyecto de ley

Amsafé y Sadop piden paritarias y que se considere la opinión del magisterio para la nueva ley de educación.

Amsafe y Sadop Rosario manifestaron no haber participado en el proyecto de ley de educación
Amsafe y Sadop Rosario manifestaron no haber participado en el proyecto de ley de educación

Amsafé y el Sadop Rosario aseguran que "no tuvieron participación en la elaboración del proyecto de ley de educación provincial". Piden paritarias para su tratamiento y consideran que este documento es un "retroceso en materia de derechos" de los docentes. La iniciativa fue ingresada ayer por el gobernador Miguel Lifschitz y la ministra Claudia Balagué en la Legislatura para que se trate en sesiones extraordinarias.

A través de un comunicado de prensa, Amsafé provincial expresa que el gobierno santafesino presentó "su" proyecto de ley de educación, que recibieron el texto de la iniciativa "en cuya construcción, queremos destacar, como entidad sindical no participamos".

Asimismo, adelantan que presentarán un documento con la opinión de los trabajadores y las trabajadoras sobre este proyecto oficial. Solicitan que se trate "en el ámbito paritario y en jornadas gremiales en las escuelas para escuchar la voz de los docentes".

Desde el Sadop Rosario alertan que "el proyecto de ley de educación provincial representa un atraso de 50 años en materia educativa" y que "los derechos del docente quedan desamparados".

"Un proyecto sin participación y un retroceso para la docencia santafesina", así define el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, la iniciativa. "Como punto de partida resulta, al menos, paradójico que una iniciativa presentada como fruto del 'acuerdo y el consenso' no haya contado con la participación de los docentes, que son protagonistas del proceso de educación", agrega.

Afirma que en el caso puntual de la educación privada en el texto "no se hace ninguna referencia a las condiciones de trabajo y la carrera docente, lo cual representa un retroceso de más de cincuenta años teniendo como referencia la ley de Educación privada de Santa Fe que es de 1968".

"No quedan explicitados los derechos y obligaciones que deberán cumplir las entidades patronales para con los docentes, y, por lo tanto, no se explicitan qué derechos y obligaciones debería garantizar el Estado provincial", apunta Lucero.

"Es inadmisible que un proyecto de ley implique un retroceso de derechos para los docentes privados. En términos concretos, tal como fue presentada, esta ley es una reforma laboral docente más brutal que la que impulsa Mauricio Macri", expresa Lucero y añade: "La foto del gobernador presentando la ley junto a representantes de las entidades propietarias de escuelas privadas es una muestra de cómo está inspirada la ley".

El titular del Sdaop Rosario considera urgente un llamado a paritarias para tratar la iniciativa parlamentaria presentada.

Fuente: SM - La Capital
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.