Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
06-12-2017 | CULTURA | RINCóN

Sig Ragga cierra el ciclo de Territorio de Encuentros

Será el sábado 16 de diciembre en el Camping Municipal de la ciudad de San José del Rincón. 

Sig Ragga tocará en Rincón
Sig Ragga tocará en Rincón

El próximo sábado 16 de diciembre, el programa "Territorio de Encuentros", iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, invita a vivir una tarde recreativa en el Camping Municipal de la ciudad de San José de Rincón (departamento La Capital), cuyo cierre está a cargo de la banda santafesina Sigm Ragga.

Desde las 18 horas, habrá una radio abierta, danza y músicos locales. Luego, a las 19 horas, los integrantes de Sig Ragga (Gustavo "Tavo" Cortés, Ricardo "Pepo" Cortés, Juanjo Casals y Nicolás González) invitarán a dialogar sobre el proceso creativo y el camino artístico de la banda a los largo de 20 años. Para coronar la jornada, a las 21:30, Sig Ragga presentará su último disco, "La Promesa de Thamar" y celebrará con el público de la costa santafesina sus 20 años de trayectoria en el rock.

Esta jornada de actividades está dirigida al público de toda la zona y la entrada es libre y gratuita. Invita la Municipalidad de San José del Rincón y organiza el Gobierno de Santa Fe.

TERRITORIO DE ENCUENTROS

Luego de un recorrido por todas las regiones de la provincia que comenzó a mediados de 2016, se realizará el cierre anual del programa Territorio de Encuentros con una actividad que busca resumir este recorrido de casi 2 años. Desde la última convocatoria se fueron sucediendo encuentros regionales, se promovió el debate plural entre áreas gubernamentales y grupos organizados sobre políticas públicas culturales, propiciando una mirada del universo cultural sobre el territorio, que trascienda lo local y pueda reconocer la pertenencia a una historia común más basta, en la cual inscribir la propia memoria y las acciones futuras.

Así, como parte del recorrido de esta etapa, el programa acompañó en el diseño y la implementación a 146 proyectos culturales en todo el territorio, como resultado de un trabajo compartido entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y los grupos culturales organizados. En los primeros meses del 2018, este programa dependiente de la secretaría de Desarrollos Culturales del ministerio de Innovación y Cultura abrirá una nueva y ampliada convocatoria.

SIG RAGGA

La prestigiosa banda santafesina está presentando su tercer su último discográfico, por el cual, en los últimos días, recibió dos nominaciones a los Grammys Latinos (en las categorías mejor álbum alternativo y mejor canción alternativa por "Antonia"). Esta es la séptima nominación que obtiene el grupo de este importante galardón internacional. Además, por aquella última nominación, el 16 de noviembre pasado, la banda tuvo la oportunidad de tocar en vivo la canción "Antonia" en La Premiere de los Latin Grammy 2017, que se realizó en Las Vegas.

"La promesa de Thamar'' es el tercer disco de esta banda que, desde sus inicios en 1997 ha tenido un fuerte impacto en todo el continente, con shows en importantes escenarios argentinos e internacionales, y presentaciones en los más prestigiosos festivales.

SIG RAGGA es una intervención artística que coloca a las canciones por encima de todo. Es un ente que invita siempre a una experiencia distinta de libertad geométrica y musical. No hay palabras excedentes, no hay presentaciones pretenciosas, son simplemente canciones hablando por sí solas.


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.