Organizaciones y sindicatos se concentraron contra la reforma laboral

''

En el dia de hoy se llevará adelante una Jornada Nacional de Lucha contra la reforma laboral que tendra su epicentro en la movilizacion de congreso a Plaza de Mayo, de la que participaran la CTA Autonoma, ATE Nacional, el SUTNA, la CONADU historica, Aceiteros junto con otros sindicatos combativos, organizaciones sociales y partidos de izquierda. En este marco, en la ciudad de Santa Fe se desarrollará una concentración a las 10hs frente a ANSES (San Martín 2533).

Al respecto, Germán Lavini, referente de la Coordinadora Sindical Clasista – Partido Obrero expresó: “La reforma laboral es el corazón de un paquete que pactan Macri, la CGT y los gobernadores cuyo centro es un ataque a los derechos y condiciones de vida de los trabajadores en nuestro país, que se completa con la reforma previsional, impositiva, educativa y de salud”.

“La CGT y los gobernadores de todo cuño político van a un acuerdo con el gobierno para aplicarlas a cambio de mantener sus cajas, el ajuste en las provincias y el unicato sindical. En contraposición desde la Coordinadora Sindical Clasista junto con numerosas organizaciones hemos puesto en pie la jornada de hoy y llamamos a un plan de lucha contra este pacto en curso. Este plan de lucha debe incluir una jornada de paro y movilización el día del tratamiento de la reforma laboral en el Congreso como ya lo han planteado diversos sindicatos”, manifestó.