Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
06-12-2017 | RAFAELA | CONCEJO MUNICIPAL

Sin acuerdos sobre la presidencia en el Concejo

Ayer fue una tarde de reuniones entre los representantes del bloque opositor del Legislativo, tanto entre quienes asumirán o continuarán, como quienes dejarán bancas. 

La oposición aún no acuerda sobre la Presidencia
La oposición aún no acuerda sobre la Presidencia

Sin duda, el motivo de los encuentros no fue más que intentar avanzar en el acuerdo sobre quién será el sucesor de Silvio Bonafede, actual presidente del Concejo, y considerando este punto fundamental, quienes ocuparán, al menos, el próximo año la Vicepresidencia 1ª y 2ª, la Secretaría y la Prosecretaría del Cuerpo.

Oficialmente, nadie se atrevió a dar información definitiva sobre quién será el próximo Presidente. Todavía no hay una definición concreta, y según pudo indagar este Diario, por el momento no habría acuerdo y las charlas continuarán hoy, ya que la idea es definirlo de manera previa a la sesión del domingo.

Los sectores que integran el frente Cambiemos (PRO y UCR) apelarían a una distribución equitativa de los cargos, por lo que si uno tiene la Presidencia, la Secretaría quedaría para el otro. En este marco, todo indicaría que el PRO buscará sin duda ocupar el lugar, dejando entonces la Secretaría en manos de la UCR. ¿El nombre? Raúl "Lalo" Bonino.  

Aunque desde el espacio reconocieron que ninguna opción está cerrada, este Diario pudo saber que Hugo Menossi desistiría de su intención de ocupar el cargo, cayéndose la posibilidad también de que Carina Visintini se presente como tercera opción. Pero como se ha visto en estos días, todo puede cambiar a último momento.

Con respecto a las posibilidades del PJ, sabido es que no tendrá ninguna posibilidad de continuar al frente del Concejo (tendrá minoría en los votos), por lo que el reemplazante natural del Intendente cuando éste se ausente de la ciudad será sin duda de un partido opositor.

Lo que quedaría también por definir es si le darán la posibilidad de ocupar la Vicepresidencia 1ª y la Prosecretaría, opción posible si se le otorgaran estos cargos a la primera minoría, que es una de las opciones que se baraja dentro de Cambiemos

Los próximos días serán entonces determinantes para una definición que parece reñida. Habrá que estar atentos.

Reconocimiento a entidades

Por la mañana, y en la sala de sesiones, los ediles recibieron a representantes de instituciones que prestaron su espacio para que el Concejo sesione durante este 2017.

Así, Darío Cocco y Analía Volz (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales), Néstor Seffino (Federación de Entidades Vecinales) y Ana María Colombo de Vigini (Escuela Joaquín Dopazo), recibieron los correspondientes presentes, que fueron entregados por el concejal Raúl "Lalo" Bonino.

Cabe recordar que según lo que establece el Reglamento Interno, el Cuerpo legislativo debe trasladar las sesiones ordinarias fuera del sexto piso del Palacio Municipal al menos tres veces al año, punto con lo que este año –al igual que en 2015 y 2016- cumplió.

Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.