INTA Oliveros continúa en alerta por posibles despidos

''

La situación de Inta no deja de ser una preocupación latente por la situación presupuestaria para el año 2018, que podría derivar en un recorte de personal en todo el país. Ante esta situación, las estaciones experimentales de Rafaela, Reconquista y Oliveros realizaron ayer una conferencia de prensa en el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, que contó con el apoyo del Movimiento Sindical Rosarino.

“Buscamos visibilizar el panorama que están atravesando los trabajadores. El problema del presupuesto y la posibilidad de que más de 750 familias se queden en la calle es algo que nos mantiene preocupados”, sostuvo Miguel Gómez, delegado de Apinta.

Y agregó: “La gente no toma real dimensión de la problemática. Por eso, aprovechamos la concurrencia de medios para brindar un pantallazo sobre lo que se hace en el Inta y por qué reclamamos”. Góméz confirmó además que “habría un principio de solución”, aunque todavía “no hay nada confirmado”.

El delegado destacó además la importancia del instituto ya que “no presta servicio sólo a grandes productores sino también a medianos y chicos”. “Los privados atienden sólo a productores grandes. Esto ya lo vivimos en los ’90: vienen por nosotros y vamos a pelear para que no lo consigan”, advirtió.