Denuncian estafa a 150 familias por la venta ilegal de un loteo

''

Una presunta estafa inmobiliaria a 150 familias santafesinas y santotomesinas quedó al descubierto a partir de la denuncia penal radicada por varias de ellas, cansadas de esperar años para escriturar los terrenos que habían comprado de buena fe a un particular en la ciudad de Santo Tomé.

Rubén Decoud, abogado patrocinante de 50 familias estafadas, contó que el Loteo está ubicado en Santo Tomé y se denomina Nueva Arboleda; tiene 12 hectáreas con 350 lotes, muchos de los cuales aún están a la venta. El profesional aclaró que no se trata de un barrio privado sino que es un terreno destinado a familias de clase media, por lo cual muchas de ellas utilizaron dinero del Plan Procrear para adquirirlos.

El loteo está situado cerca del club Independiente de la vecina ciudad, ubicación privilegiada por estar también muy cerca de la Ruta Nacional 19 y de la salida a la autopista Santa Fe-Rosario, lo cual generó interés en los potenciales compradores.

La compra de las tierras a un particular se produjo entre 2012 y 2013 y “aún no se advierte ninguna medida concreta de los vendedores a cumplir con las reglamentaciones necesarias”, explicó Decoud.

En ese sentido, mencionó que en el Registro de la Propiedad, dicho inmueble no está inscripto para ser vendido por lotes, situación que hace desvanecer la posibilidad de que los mismos puedan ser escriturados.

Además, remarcó la condición social de los damnificados en esta maniobra: “Ahí no hay inversores, son personas de clase media que compraron sus lotes con recursos propios muchos, con el Plan Procrear, es una situación social grave”, advirtió.