Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
05-12-2017 | CIENCIA Y TECNOLOGIA | TECNOLÓGICAS

Toyota avanza en robots humanoides

Toyota Motor Corporation reveló la apariencia del T-HR3

Toyota Motor Corporation reveló la apariencia del T-HR3, la tercera generación de robots humanoides de la compañía. La última plataforma robótica, diseñada y desarrollada por Robot Division (la división de robots asociada a Toyota) explora nuevas tecnologías para administrar, de forma segura, las interacciones físicas entre los robots y su entorno, así como un nuevo sistema remoto de maniobras que imita los movimientos del usuario hacia el robot.

T-HR3 refleja la amplia exploración de Toyota por las tecnologías avanzadas que pueden ayudar a satisfacer las necesidades individuales de movilidad. T-HR3 representa una evolución de los robots humanoides, creados para recrear el posicionamiento preciso de las articulaciones mediante movimientos pre programados a una plataforma. Los humanoides pueden ayudar a los humanos en las más diversas situaciones como: hogares, instalaciones médicas, obras de construcción, áreas afectadas por desastres, e incluso en el espacio exterior.

El T-HR3 es controlado mediante un Sistema Maestro de Maniobra que permite que el cuerpo entero del robot sea operado mediante controles que se visten en manos, brazos, pies y cabeza. Los de las extremidades permiten al usuario controlar los movimientos del robot y los de la cabeza ver aquello que el mismo ve. El T-HR3 ademas esta equipado con un sistema de Prevención de auto solapamiento que impide que el robot y el usuario no contradigan su movimiento.

Tanto sobre el robot como sobre su sistema de control estan ubicados motores y sensores "torque" colocados en cada una de las articulaciones del mismo y del Sistema Maestro de Control. Estos sensores comunican directamente las ordenes del operador a las partes del T-HR3 y al Sistema de Control simultáneamente garantizando una experiencia sincronizada y suave.

Capacidades centrales:

Tecnología de Control Flexible para controlar la fuerza con la que el robot hace contacto con individuos y cosas de su alrededor

Tecnología de Coordinación Balance de cuerpo completo para mantener el balance del robot si colisiona con objetos de su ambiente.

Tecnología de maniobra real a distancia da al usuario control intuitivo


punto biz

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.