Arrancó una maratón de descuentos online

''

Desde esta medianoche y hasta las 24 del miércoles, 85 marcas de moda comenzaron a dar rebajas de “al menos un 20%” en sus tiendas web para la compra de ropa, calzado y accesorios. Es en el marco de una nueva maratón de descuentos online que se lanzó bajo el nombre de “E-Moda Fest”.

En la web del evento, www.emodafest.com.ar, ya pueden verse las primeras promociones, con ahorros que en varios casos llegan hasta el 50% y algunos al 70%. Como la intención es que la gente adelante online sus compras de regalos navideños, los organizadores apuntan a que las entregas de los pedidos puedan concretarse antes de Navidad.

Esta es la primera edición de un evento que a partir de ahora se hará una vez por año, organizado por las marcas de moda en su conjunto, con apoyo logístico de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

“Esta es una versión de prueba pero esperamos que crezca año a año. Ahora hay unos 100 mil productos de moda a la venta”, dijo Andrés Dorfmann, director de la Comisión de Moda de la Cace y al frente de este evento digital.

Según el estudio que Kantar Argentina realizó para la Cace, la facturación en comercio online ascendió el año pasado a 102 mil millones de pesos, los cuales corresponden a 47 millones de órdenes de compra, un 24% más que en 2015.

Durante 2016 el ticket promedio de compra fue de 2.185 pesos. A su vez en la primera mitad de este año, ya se registró un crecimiento del 20% de las transacciones electrónicas en comparación con el mismo periodo de 2016.

Durante los últimos eventos Hot Sale y CyberMonday, la industria de la moda y la belleza en Internet no fue ajena a esta tendencia de consumo en ascenso y se llegó a vender un promedio de 435 artículos por minuto.

Justamente por la web oficial de CyberMonday pasaron 2,4 millones de usuarios. Alimentos y bebidas, calzado e indumentaria deportiva y no deportiva, pequeños electrodomésticos y televisores, fueron los rubros más demandados según se desprende del relevamiento de la Cace.

 

PUNTO BIZ