Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
05-12-2017 | SANTO TOMÉ | HOY, A LAS 17 HORAS, CIERRA LA INSCRIPCIóN

El jueves será la semifinal del Festival Paso del Salado

Este jueves 7 de diciembre, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo la semifinal de participantes del 45º Festival Folclórico Paso del Salado, sede del Pre Cosquín 2018. 

Aquellos músicos que superen esta instancia serán los finalistas que competirán en el escenario mayor del festival los días, 8, 9 y 10 de diciembre. En esta oportunidad, sólo concursarán los rubros de música y canto, ya que los de danza lo harán directamente durante las dos primeras jornadas del encuentro.

El jurado estará compuesto por los prestigiosos referentes de la música Néstor Basurto, Raúl Gómez, Haydeé Mariel, quienes evaluarán la interpretación de cada uno de los participantes.

Hoy cierra la inscripción de concursantes

Cabe recordar que en la tarde hoy, a las 17 horas, cerrará la inscripción de postulantes a participar del festival folclórico.

Los interesados deberán realizar el trámite en la Dirección de Cultura (Obispo Gelabert 1798). También pueden comunicarse con dicha dependencia al teléfono (0342)4748198, o bien a la dirección de correo electrónico [email protected]

45º años del Festival Paso del Salado

En su 45º edición del Festival Paso del Salado, se desarrollará con entrada libre y gratuita los días 8, 9 y 10 de diciembre, en su escenario natural frente al río Salado, en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes.

Por octavo año consecutivo el encuentro ostentará su condición como sede del Pre Cosquín, ratificando su lugar de privilegio a nivel regional y nacional como un evento promocional de nuevas figuras del folclore.

Además, como ya es un clásico, los concursantes serán acompañados por artistas consagrados que le otorgarán brillo propio a cada jornada. Así, la primera noche será dedicada al chamamé y tendrá como protagonistas al reconocido acordeonista Gabriel "Chochi" Duré y Analía Heredia junto a los Favoritos del Chamamé.

El sábado 9 será el turno del grupo santotomesino Lado A y del destacado cantautor santafesino Miguel Ángel Morelli, quién regresará al festival que le brindó tantos reconocimientos a nivel nacional.

La última jornada del encuentro tendrá como cierre estelar el recital del Dúo Coplanacu. El grupo folclórico compuesto por los santiagueños Roberto Cantos y Julio Paz,  que nació a mediados de la década del ´80, realizará un repaso por sus canciones más conocidas.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.