Olivera: “La reforma constitucional se convirtió en algo electoral”

''

“Cuando las movidas tienen resultados positivos vale la pena acompañar cada proceso. En Rosario se conformó un interbloque muy importante y hoy tenemos una reunión con los concejales en Santa Fe” comentó Olivera al aire en Sin Mordaza. 

Rosario

“Son sectores diferentes, cada uno con su identidad, pero hay un interbloque con el nombre de ‘Nacional y Popular’. Después de varios años se logró un avance importante y están todos en una idea muy parecida de lo que se charló en diputados. Una oposición coherente con un criterio de unidad que le viene bien al justicialismo de cara al futuro” destacó el entrevistado.

Santa Fe

“La charla que tuvimos es que el justicialismo  había resuelto la unidad, votar en conjunto. Entiendo que Sebastián Pignata va a ser el presidente, y el justicialismo por segundo año consecutivo ha decido hacer prevalecer sus números”.

Reforma constitucional

Ante la consulta sobre la reforma de la constitución, Olivera no titubeó y aseguró: “el tema de la reforma se ha convertido en una cuestión electoral y no constitucional. Y así arrancamos mal, nosotros siempre estuvimos dispuestos a escuchar y debatir, pero así no se puede”. 

“Como partido no fuimos convocados nunca más, pero llegado el momento que se envíe el proyecto automáticamente el partido se reunirá, se escucharán las opiniones, esto es algo colectivo no de dos o tres. La discusión y la construcción colectiva están dando sus resultados” finalizó.