Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
05-12-2017 | SANTO TOMÉ | PLAN ABRE

Vecinos de Las Vegas compartieron lo aprendido en los talleres

Días atrás se llevó a cabo una muestra conjunta de los talleres y actividades que se desarrollaron durante todo el año en el centro comunitario "Padre Luis Visentín" de barrio Las Vegas.  

Plan Abre en B° Las Vegas
Plan Abre en B° Las Vegas

Con una destacada concurrencia de vecinos, durante la jornada se pudieron degustar algunos productos que se elaboraron en el taller de cocina, un espacio colectivo donde además de la capacitación y elaboración de alimentos, se brindaron nociones sobre costos y presentación de la mercadería para la venta.

También expusieron sus trabajos los integrantes del taller "Tejiendo Redes Comunitarias", una iniciativa ideada y protagonizada por jóvenes del barrio con el apoyo del programa Ingenia, que implementa el gobierno provincial.

Además se contó con la actuación de los alumnos del taller de música que funciona en la Iglesia Eben Ezer, quienes compartieron lo aprendido, y del taller de música de barrio Libertad, que se sumaron a la propuesta en calidad de invitados.

"Paralelamente, dispusimos espacios para la lectura, el juego y una galería con fotografías de las distintas actividades que se desarrollaron en el barrio", detalló el coordinador del Plan Abre en la ciudad, Luis Martínez.

El funcionario recordó que "el año pasado, con aportes del Gobierno Provincial, se realizaron mejoras edilicias en este centro comunitario, lo que permitió que desde la Municipalidad de Santo Tomé pudiéramos ampliar las propuestas recreativas y educativas para los vecinos, incluyendo también espacios para el aprendizaje de matemáticas y plástica".

"De esta manera, trabajamos para fortalecer el centro comunitario como un espacio público de referencia en el barrio, donde los ciudadanos pueden canalizar sus inquietudes y sumarse a distintas actividades participativas", completó Martínez.

Vale recordar que el Plan Abre está presente en Santo Tomé en los barrios Villa Libertad, Santo Tomás de Aquino, El Chaparral, Los Hornos, 12 de Septiembre, Las Vegas y las Adelinas con obras de infraestructura, mejoras en el hábitat, extensión de redes cloacales, luz segura, actividades culturales y encuentros en el espacio público, entre otras acciones. 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.