Chialvo: “No conocemos la letra chica del proyecto del ejecutivo”

''

“Es absolutamente legítimo que el ejecutivo presente un proyecto de ley propio donde el ejecutivo plasme qué pretende para la educación de la provincia de Santa Fe. Nosotros hace más de un año y medio que venimos trabajando con otros legisladores con el tema, primero cada uno con su proyecto y después para la presentación conjunta, nos pusimos a trabajar en las diferencias de los proyectos para dar a conocer una sola propuesta” señaló Chialvo al aire en Cadena Oh!

Vale recordar que Patricia Chialvo forma parte de la presentación de un proyecto de ley de educación provincial consensuado entre cinco fuerzas políticas, el PJ, del cual forma parte la entrevistada, Verónica Benas (PARES), Carlos Del Frade (FSyP), Alejandro Boscarol (UCR) y Rubén Giustiniani (Igualdad y Particiapación).

“Fuimos convocados por el ministerio de educación para que le acerquemos este proyecto consensuado, la ministra nos contó que iban a enviar este proyecto propio. Le pedimos que lo ingresen por diputados, para que sean tratados en las mismas condiciones que los proyectos que ya existían”.

“Eso es un poco lo que esperamos, ayer lo presentaron en la legislatura pero no nos dijeron en qué cámara lo ingresaron. El gobernador va a pretender la discusión en extraordinarias, esperamos que este proceso podamos darlo en los primeros meses del año que viene” apuntó la diputada.

Diferencias

“Creo que la discusión va a estar en la instrumentación de algunas cuestiones que nosotros considerábamos y que la habíamos incluido en nuestro proyecto, como el trabajo de situación de violencia y discriminación con equipos especiales, con equipos socioeducativos con mayor cantidad de promotores, por ejemplo” señaló. 

“Nosotros planteamos una educación inclusiva, en lo que conocemos como escuelas comunes con personal específico para los niños y niñas con discapacidad. La letra chica no la tenemos muy clara, entiendo que va a ser una gran discusión”.

Por último, expresó “nosotros coincidimos con la obligatoriedad de la educación desde los cuatro y también la universalización de la sala de tres años pero para quien lo necesite, no como una obligación”.