Amsafé Rosario desobliga mañana en las escuelas

''

Amsafé Rosario se movilizará mañana hasta la Plaza San Martín en rechazo a la reforma previsional y el pacto fiscal. En las escuelas habrá desobligación desde las 10 y hasta las 14.

La marcha partirá a las 10.30 desde plaza 25 de Mayo (Córdoba y Laprida) hasta plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego), junto a ATE, Siprus, Coad, Aceiteros, Jaboneros y otros sindicatos.

“El miércoles pasado, el senado de la Nación le dio media sanción a la Reforma Previsional y al pacto fiscal con las provincias. La pretensión es clara: extender la edad jubilatoria, acabar con el 82% y establecer una movilidad que no esté determinada por el aumento de los activos”, advierten desde Amsafé Rosario.

Gustavo Terés, secretario general del sindicato, dijo que la marcha es para “seguir bregando y oponiéndonos a la reforma jubilatoria, laboral y cuestionando fuertemente el pacto fiscal, que nada bueno puede traer para las provincias”.

“Para la docencia, este paquete de reformas significa el ataque a nuestros derechos previsionales, el recorte presupuestario con la consecuente falta de cargos, el cierre del ingreso al sistema para los reemplazantes, la pérdida de estabilidad laboral, y un ataque directo a nuestras condiciones de trabajo”, agregan desde Amsafé Rosario.