Llop trabaja con Sarmiento y Torres a disposición

''

Ambos dejaron la cancha en el cotejo ante Racing con problemas musculares. Y si bien parecía que se trataba de contracturas, en el caso de Sarmiento, al persistir la molestia, el cuerpo médico optó por realizarle un estudio por imágenes que fue normal.

El ex Banfield sólo trabajo con los kinesiólogos, pero no tendrá problemas en estar en el ensayo de fútbol y será titular ante Central, algo que trajo alivio al cuerpo técnico ya que Sarmiento levantó su nivel en los dos últimos partidos y es una pieza importante en la faz ofensiva, donde lleva 3 goles (dos de penal) y 3 asistencias.

Los titulares hicieron trabajos regenerativos, y los suplentes trabajaron con pelota en espacios reducidos. Y en ese segundo grupo que hizo fútbol estuvo Joaquín Varela, el juvenil de 20 años que es uno de los candidatos a jugar como zaguero tras la expulsión de Franco Escobar.

Justamente Escobar ayer se fue antes del entrenamiento tras chocar con Mauro Guevgeozian. Y teniendo en cuenta que mañana podría cerrarse su traspaso a Atlanta United, es casi imposible que el Chocho pueda contarlo como alternativa para reemplazar a Paz.

El otro candidato a jugar en la zaga junto a Bruno Bianchi es Juan Ignacio Sills. El ex Olimpo conoce el puesto, aunque desde su llegada al Parque nunca jugó en esa posición. La duda de Llop pasa por el buen nivel que mostró Sills en los dos últimos partidos como volante central, y tiene miedo que cambiarlo (ingresaría Leyes) podría afectar el funcionamiento de una zona donde hubo una mejora notable en los cotejos ante River y Racing.

El resto del equipo estaría definido. José San Román regresa tras cumplir la sanción en lugar de Facundo Nadalín. Y no habrá más variantes, más allá de la elección del marcador central que deberá hacer Llop. Y si el DT se inclina por el pibe Varela, Sills jugaría en el medio junto a Braian Rivero y Nery Leyes seguirá en el banco.

Los once: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sills o Varela, Bruno Bianchi y Leonel Ferroni; Sills o Leyes y Braian Rivero; Joaquín Torres, Brian Sarmiento y Víctor Figueroa; Luis Leal.