Lucas Bovaglio: “Seguimos creciendo”

''

Atlético sabía que una victoria en Carlos Casares lo ponía sin duda entre los títulos de la fecha 11 de la Primera “B” Nacional, y el equipo de Lucas Bovaglio, que venía de golear en el Monumental a Juventud Unida de Gualeguaychú, dio una muestra de carácter para ratificar su muy buena campaña en condición de visitante, quedarse con los tres puntos y llegar a ser escolta de los líderes. Luego del partido, el entrenador de la Crema analizó el triunfo en conferencia de prensa: “Teníamos un rival que con los números impactaba, porque no es normal a esta altura del año y en categorías como éstas encontrar un equipo que haya tenido una localía tan fuerte de más de un año. Sin embargo, les dijimos a los jugadores que veníamos con la firme convicción de cortar esta racha. Las rachas están para cortarse, entonces dijimos ”muchachos no tenemos mejor escenario que el de hoy (domingo) para ganarle, demostrar que ustedes se deben ganar un respeto y si ganás hoy seguramente te van a empezar a mirar con otros ojos”. No solo el triunfo, sino la actuación del equipo hacen que este Atlético siga creciendo, pero está en crecimiento… nosotros nos ilusionamos con un Atlético mucho más consistente. Creo que el cambio se va a seguir viendo más adelante, pero si conseguimos los tres puntos con Flandria nos podemos ir al receso como lo imaginábamos”.

– ¿Cómo juega Atlético?

– “Es un equipo que tiene una firme convicción. Para este partido nosotros, a pesar de que de visitante estabamos jugando de una manera, decidimos cambiar porque el último partido como locales con un poquito más de juego nos sentimos mucho más cómodos. Hoy, entre el viento y la cancha que no estaba muy buena, no pudimos jugar tanto como nos hubiese gustado, pero sin embargo en una pelota parada trabajada logramos abrir el marcador. En el entretiempo hablamos de cómo iba a ser el segundo tiempo y se dio tal cual. Un rival que no pudo empatar de entrada, pudimos hacer el segundo y me duele un montón el gol que nos hacen porque el partido estaba controlado ante un rival que no tenía juego. Sabíamos que Agropecuario no tiene juego y encuentran el descuento. Eso te deja un sinsabor”. 

– Igual se van contentos y conformes…

– El regreso a casa va a ser con una sonrisa. Una semana ideal para trabajar, que es la última, con una victoria en una cancha donde los demás equipos venían a tomar precauciones y se iban sin nada. Nosotros vinimos con otra característica y nos llevamos los tres puntos.

– ¿En qué tienen que mejorar?

– “Siento que todavía tenemos que mejorar porque hay jugadores que nos pueden dar un poquito más y lo vamos a conseguir porque trabajamos con una respuesta bárbara de ellos. Creo que lo que estamos esperando de ellos, que es un poquito más de lo que estamos viendo, lo vamos a terminar consiguiendo. Hoy fuimos un equipo práctico, muy inteligente y que entendió cómo tenía que jugar un partido que era difícil y lo resolvió con mucha jerarquía. Vamos partido por partido”.