Orgullo tosquense: Kevin y Abigaíl, medallistas en los Juegos Evita

''

Kevin Verdún, de la ciudad de Las Toscas, fue recibido con ovaciones por sus compañeros de la EET 363, profesores y directivos. Kevin se emocionó hasta las lágrimas al hablar de lo que le había sucedido, lograr un campeonato luego de tanto entrenamiento y esfuerzo.

“Soy campeón en Lanzamiento de Bala y también terminé primero en varias carreras, pero como fue por tiempo e hice menos, salí en 4to lugar. Estoy contento por mis logros, y le agradezco al Señor por eso”, expresó.

Además, dio un emotivo mensaje: “El deporte sirve, es muy lindo y sano. A todos les digo que no importa qué discapacidad tengan, porque con sacrificio se logra todo”.

Kevin destacó el apoyo de su familia que pudo viajar para acompañarlo y alentarlo; como así también, le agradeció al director de la EET, Ariel Pucheta, a los demás profesores y a sus compañeros de curso, quienes lo incentivaron para el entrenamiento y siempre confiaron en que saldría campeón.

Carina Latorre es referente del área de discapacidad en el Nodo Reconquista y fue parte de la comitiva de 110 personas que viajaron a Resistencia para participar de las competencias y dijo: “Kevin es un orgullo tosquense, fue medallista, tuvo podio en lanzamiento de bala y contribuyó a que la provincia de Santa Fe quede en lo más alto. Fueron jornadas extensivas, pero fructíferas para los chicos, donde más que nada socializaron y lograron sus objetivos y sueños”.

Otra campeona

Abigaíl Escándalo (15) es otra medallista tosquense que consiguió el primer puesto en atletismo, 150 metros; y en salto en largo obtuvo el 3er. puesto. “Entreno todos los días y voy a seguir porque el año que viene voy a competir en los torneos convencionales”, relató.