San Martín volvió a sonreír ante Banfield

''

San Martín de San Juan volvió a la victoria como local ante Banfield, al que derrotó por 2-1 con goles de Maximiliano Rodríguez y Gabriel Carabajal. El conjunto de Néstor Gorosito llegaba tras dos caídas consecutivas (ante San Lorenzo y Temperley) y sumó tres puntos importantes para engrosar su promedio.

Con esta victoria, el Verdinegro alcanzó las 17 unidades tras 11 fechas de la Superliga y se mantiene a 10 de la punta, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. El Taladro, en cambio, no gana hace tres encuentros y quedó 14° con 15.

Los cuyanos consiguieron la ventaja rápidamente, cuando un rebote le cayó en los pies a Rodríguez. El volante no perdonó y a los 2 minutos la puso contra el palo derecho de Facundo Altamirano para el 1-0. Luego, la visita tuvo su chance enseguida, pero el travesaño le negó el empate al juvenil Julián Carranza.

Después, a los 17”, un gran zapatazo de Carabajal se metió por arriba del arquero del conjunto de Julio Falcioni y se gritó el 2-0 en San Juan, que sirvió para darle tranquilidad al dueño de casa para llegar al entretiempo arriba y sin demasiados sobresaltos.

Ya en el complemento, Bettini le puso suspenso a la historia con su tanto a los 5”, tras un córner y un desvío que lo favoreció para el 2-1, y a partir de allí le dio esperanzas a un Banfield que intentó por todas las vías, pero San Martín resistió y se aferró a un triunfo valioso.