Caso Monzón: audiencia pública para la abogada del Obispado

''

Es por el famoso “borrá todo” que le aconsejó cuando era inminente su detención por abusos sexuales gravemente ultrajantes.

Este jueves 07 de diciembre de 2017 será la Audiencia de Cámara por apelación al sobreseimiento de primera instancia de la abogada Gabriela Contepomi, acusada de encubrimiento agravado por ser un delito grave el que le imputaron oportunamente al sacerdote Néstor Fabián Monzón.

Es por el famoso “borrá todo” que le aconsejó Gabriela Contepomi al religioso cuando era inminente su detención por abusos sexuales gravemente ultrajantes. Ese y otros consejos de la asesora legal del Obispo quedaron grabados porque el juez había dispuesto la intervención del celular del cura.

La defensa negó el encubrimiento al sostener que fue un ejercicio de la defensa de Monzón en calidad de abogada. Para el fiscal Alejandro Rodriguez, Gabriela Contepomi “nunca fue la abogada defensora, ella era la representante del obispado”, por lo que cree que cometió el delito de encubrimiento agravado, por ser grave el delito que intentó encubrir.

En fallo de primera instancia, el juez Gonzalo Basualdo sobreseyó a Contepomi, pero el fiscal decidió apelar, y por eso será la audiencia de cámara este jueves, víspera del día de la Virgen.