El Municipio reclama contar con el sistema Cóndor

''

Unas 22 motos robadas fueron halladas la semana pasada en el corralón de la Municipalidad de Santo Tomé. Frente al caso se plantea el interrogante sobre las verificaciones que se realizan una vez que las motocicletas son secuestradas. Al respecto, el secretario de Control de la Municipalidad, Ramiro Dall’ Aglio, indicó que en la ciudad de Santa Fe “todos los años tenemos una media entre 60 y 100 motos que, que llegan al depósito de vehículos retenidos, tienen pedido de captura y son verificadas por la policía y son llevadas al área de sustracción de automotores”.

El funcionario observó que el problema radica en que “hace siete, ocho años que pedimos que en la calle podamos tener el sistema Cóndor, dependiente del Ministerio de Seguridad, en el cual se cargan todas las motos con pedido de captura porque hay una denuncia, casi siempre por robo”. De esa manera, el Municipio podría chequear en la calle el propio sistema y “ya muchos vehículos que podrían ser interceptados sean remitidos a la seccional más cercana para ser devuelto a su titular”, sostuvo y consignó: “Podríamos colaborar muchísimo en la detección de motos robadas”.

En tanto, Dall’ Aglio aclaró que el conductor con su tarjeta verde, los papeles del vehículo en regla (del propietario) y el carné de conducir puede conducir y no ser detenido si atraviesa un control vehicular.