Google te ayuda a controlar el uso de datos

''

Google lanzó Datally, una aplicación gratuita que ayuda a los usuarios de smartphones controlar y ahorrar el consumo de sus datos móviles.

La nueva herramienta funciona en todos los dispositivos con Android 5.0 (Lollipop) y versiones superiores, y ya está disponible en la tienda Google Play Store en todo el mundo.

La app está disponible en español, y se irá actualizando con el tiempo a partir de las recomendaciones que envíen los usuarios, explicó a Télam Josh Woodward, responsable de Producto en Google Mountain View, durante una videoconferencia en las oficinas porteñas de la compañía.

La posibilidad de controlar la asignación de datos móviles a las aplicaciones es uno de los puntos en los que se enfoca Datally, que lo hizo a partir de cuatro funcionalidades principales.

Una de ellas es “ahorro de datos”, ya que las aplicaciones usan con frecuencia datos en segundo plano para actualizar contenido e información. También cuenta con una “burbuja de notificaciones”, que funciona una vez que “ahorro de datos” está activado y así aparecerá cuando una persona entre en una aplicación.

“Siempre que esa aplicación use datos, esta funcionalidad le mostrará la tasa actual de uso de datos y los usuarios podrán fácilmente elegir bloquear el uso de datos de esa aplicación si ven que no pueden controlarlos”, explicó, y resumió que “es como un velocímetro para datos móviles”

Luego, está “administrar datos” que alerta a los usuarios cuando las aplicaciones comienzan a usar una gran cantidad de datos, y les permite chequear cuál fue la tasa de uso de forma diaria, semanal y mensual. En este caso, la función muestra las redes públicas cercanas, que cuentan con una clasificación en forma de pulgar arriba o abajo por parte la comunidad de Datally. Una vez conectadas, las personas también podrán calificar a las redes en función de su propia experiencia.

 

 

(Fuente: lavoz.com)

PUNTO BIZ