Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
04-12-2017 | SM ECONOMIA & MERCADOS | INSTITUCIONAL

¿Se dividirá la FISFE?

Charlas de fin de semana entre encumbrados empresarios. Se vuelve hablar de la falta de representatividad

En los sectores industriales más relevantes de la provincia, se vuelve hablar de la falta de representatividad de la actual cúpula de la Federación Industrial de Santa Fe, la que a fuerza de tejes y manejes -y con cierta inacción de las empresas más representativas-, fue marginando a aquellos sectores en beneficio de algunos dirigentes con poco de empresarios y más de operadores políticos.

Un encumbrado industrial, repasaba en un happy hour del fin de semana, las críticas que le hacen a la gestión que encabeza Guillermo Moretti, y que fueron mencionadas en otros medios, como La Capital. El repaso incluye el kirchnerismo furioso de esa cúpula, su estrecha relación con Julio De Vido y sus subalternos, el rol de dos de sus miembros en Garantizar -y las jugosas indemnizaciones que recibieran para "desvincularse"- y su alianza inamovible con ciertos sectores radicalizados del frente progresista, como el ex Ministro Contigiani.

Justamente, el apoyo reciente de un grupo de entidades, encabezadas por la FISFE de Moretti - a quien acompaña en la firma, como siempre, la AER, y un grupo de entidades poco significativas - a la continuidad de las políticas supuestamente "exitosas" de Contigiani, reavivó en los principales referentes de la industria el debate sobre la necesidad de reencauzar a la organozación empresaria por una senda más moderna y profesional, o generar otra vía si esto no fuera posible.

"Lo que en la producción de Santa Fe va bien tiene que ver con las políticas del gobierno nacional, y poco o nada con la gestión de Producción de la Provincia, que se limitó a criticar la gestión del Gobierno de Macri y repartir algunos subsidios", refería el avezado gremialista empresario. Recordando además que esas "políticas exitosas" se vieron reflejadas en las elecciones; como es sabido, Contigiani obtuvo uno de los perores resultados electorales de la historia para el Frente Progresista.

En ese sentido, y según pudo constatar ON24, la crítica del Presidente de la Bolsa de Comercio, Alberto Padoán, a esa gestión, y sus sugerencia de cambio, es compartida por la amplia mayoría de los referentes industriales relevantes de la provincia. A estas horas analizando cómo devolver a la entidad su pasado de prestigio, el que le dieran Roberto Paladini, Carlos Castellani y otros dirigentes, empeñados en unir a la industria, mientras ahora todo parece más cerca de la diáspora.


on24

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.