Juraron los trece concejales electos

''

Los 13 concejales que fueron electos en las elecciones de octubre juraron esta mañana como nuevos ediles. El acto se desarrolló en el teatro La Comedia.

El acto comenzó cerca de las 10, con una importante concurrencia de militantes ocupando las plateas altas de La Comedia. Con cantos y gritos a favor y en contra (según cada caso), el público acompañó la jura de cada edil que ocupará una banca hasta 2021.

La mayoría de los nuevos ediles juró “por la patria, por Dios y por la Constitución”. Norma López recordó al momento de la jura a los 30 mil desaparecidos, mientras que Andrés Giménez (PJ) lo hizo “por Néstor y Cristina”, lo que desató cantos y silbidos en el teatro.

De los trece concejales que hoy juraron, seis son de Cambiemos (Roy López Molina, Ana Laura Martínez, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y los reelectos Carlos Cardozo y Renata Ghilotti); tres del justicialismo (Roberto Sukerman, Andrés Giménez y la reelecta Norma López); tres del oficialista Frente Progresista (Pablo Javkin, Lisandro Zeno y la reelecta Verónica Irizar) y uno de Ciudad Futura (Eduardo Trasante).