El villagalvense González Spucches gritó campeón

''

El campeón Milton González Spucches pasó por los micrófonos de Periodicotodos.com y explicó de que se trata este deporte. “El fisicoculturismo es la cultura del físico; se evalúa la estética y el predominio de la masa muscular. Se trabaja todo el cuerpo fraccionadamente y tiene que haber simetría; se hace hincapié en la visualización de los cortes musculares. Podés tener mucho volumen, pero si no se ven los cortes musculares no vas a ganar. La clave es tener buenas piernas y buen torso”.

A la hora de contar los secretos de la victoria, González Spucches no dudó en dar un consejo: “Para practicar este deporte tenés que tener una buena alimentación, una buena suplementación, una vida tranquila y entrenar seriamente para llegar a un objetivo satisfactorio”. El ganador del “Pro Colors” también sorprendió confesando que, para la alta competencia del fisicoculturismo, a diferencia de lo que muchos creen, una buena alimentación es mucho más importante que pasar todo el día en el gimnasio: “Es 90% alimentación, 10% entrenamiento”.

Quizá este pensamiento es el que llevo al fisicoculturista de Villa Gobernador Gálvez a ganar la competencia. Es un deporte que requiere de mucho esfuerzo y mucha disciplina, y es por eso por lo que Milton González celebró mucho el éxito del 18 de noviembre. “Me sorprendió haber ganado en Rosario, que junto a Buenos Aires son las mecas del fisicoculturismo. ¡Me sorprendió y me alegró! De un 4° puesto en la competencia pasada en Entre Ríos, a un 1° puesto en mi categoría y un 2° puesto en el Over All demuestra que vengo haciendo las cosas bien”.

No conforme con lo logrado, y entusiasmado con lo que se viene en su carrera, González Spucches enumeró las metas que tiene por delante: “ahora se viene el Nacional en Córdoba el 10 de diciembre, después el Clausura en Buenos Aires y vamos a intentar hacer una clasificatoria al Sudamericano de Brasil”.

El fisicoculturismo es un deporte muy parejo, que la diferencia suelen marcarla aquellos que al talento le suman tenacidad y compromiso, y el representante villagalvense parece englobar esos conceptos para sumar más medallas a su carrera.