CGLU: charla “La cultura en las ciudades sostenibles”

''

La ciudad de Santa Fe fue seleccionada para integrar el Programa de Ciudades Piloto de la Agenda 21 de la Cultura de la Comisión de Cultura de la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales y Regionales (CGLU), un espacio que promueve la comprensión local e internacional de la relación entre la cultura y el desarrollo sostenible local en las ciudades.

En ese marco, la Ciudad recibe esta tarde al experto de CGLU, Enrique Glockner, que coordinará durante esta semana las primeras acciones previstas  en un plan de trabajo que se extenderá durante tres años, con instancias de análisis del contexto local y diagnóstico; diseño de un programa de trabajo, implementación y evaluación. Como parte de las primeras acciones, Glockner brindará este lunes a las 18, la conferencia inaugural “La cultura en las ciudades sostenibles. Aprendiendo con Cultura 21 Acciones”. Será en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, con entrada libre y gratuita para todo público.

 

Innovar en las políticas locales

El Programa Regional de Ciudades Piloto 2017-2019 diseñado por la Comisión de Cultura de CGLU busca fomentar la autoevaluación, el diálogo local y la innovación en las políticas locales. Este programa se basa en un proceso colaborativo, transparente y empoderado que implica las instituciones, las organizaciones y la ciudadanía local para generar un impacto real en el desarrollo a largo plazo de las ciudades.

Durante esta semana Glockner coordinará un Taller de Autodiagnóstico, con la colaboración de la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, junto a un grupo de agentes locales. Además, brindará asesoramiento a los equipos de gestión del Municipio en proyectos especiales.

 

Sobre Enrique Glockner

Es Contador Público con maestría en sociología por la Universidad Autónoma de Puebla; Experto del Programa de Ciudades Piloto de la Agenda 21 de la Cultura de la Comisión de Cultura del CGLU; Presidente de la Fundación de Estudios y Desarrollo de la Gestión Territorial, A.C. y Socio Director de la consultoría Interdisciplinaria Grupo Consultor, S.C. desde el año2002.

Presidente del Consejo Consultivo del Periódico Megalópolis; evaluador del modelo UIM de buen gobierno y calidad democrática, de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, de Granada España; asesor en temas de gobiernos locales del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de Puebla.

Participó en diversos diagnósticos sociales y en el desarrollo metodológico en diversas investigaciones sobre evaluación de impacto, economía social, construcción de indicadores, violencia de género, prevención social de la violencia y la delincuencia, participación ciudadana, gobernabilidad y cultura política, entre otros.