Acosta: “CGT nacional debería llamar a confederal de trabajadores”

''

Al aire en Cadena Oh!, Ramón Acosta comentó en qué situación se encuentra el nuevo edificio de la CGT en la ciudad de Reconquista. “Nosotros estuvimos trabajando para retomar las obras del edificio de nuestra sede de la CGT local. En este momento tiene los planos un arquitecto que está haciendo la evaluación para ver cómo seguimos con la obra, para que los compañeros de la UOCRA puedan empezar con las obras. La idea es terminar la primera etapa del edificio, la parte baja, que es lo que más necesitamos para funcionar”.

Situación laboral

“Nosotros integramos el espacio con el MOS (Movimiento Obrero Santafesino), nuestra participación también nace desde que integramos el concejo económico y social de la provincia, espacio en el que estamos participando. Esto se dio en paralelo al anuncio de las reformas, entre paréntesis ajuste, y tuvimos que evaluar eso y desde ahí también se constituye este movimiento, en defensa de los derechos de los trabajadores” explicó el entrevistado. 

“Estas medidas que nosotros estamos rechazando la vemos con mucha preocupación, porque se trata en que en el mediano y corto plazo los trabajadores y jubilados vamos a tener muchos problemas si se sancionan. De todas maneras, la situación en el norte demuestra que el empleo se mantiene, pero se puede agravar aún más la situación” apuntó.

CGT Nacional

Por último, ante la consulta de si está de acuerdo con el accionar de la CGT a nivel nacional, Acosta expresó “quiero ser respetuosos por la verticalidad de los gremios, pero en muchas cosas no estamos de acuerdo en los pactos que se hicieron. Se tendría que haber llamado a un confederal de todo el país donde todos nos deberíamos haber explayado sobre estas reformas. Por eso dimos libertad de acción para participar en todas las marchas y convocatorias en defensas de los trabajadores”.