Giacometti: “Pullaro favorece la rotura del mando en la policía”

''

Tras las declaraciones de Marcos Moloeznik, especialista en seguridad y defensa, Giacometti afirmó para Cadena Oh! que “lo que ha dicho Moloeznik va confirmando un poco lo que se viene hablando por muchas personas retiradas que conocíamos otra forma de estructura policial, donde había una escuela de policía que preparaba al hombre para la conducción. Si bien la policía depende de un poder político, dentro de la policía tiene que haber conductores, que sepan ordenar, que conozcan la faz administrativa, que conozcan las especialidades y un poco de cada una de las ramas para coordinar el esfuerzo”.

“Tenemos que ser verticales con el gobierno pero también hacia abajo. El ejecutivo da la estrategia de qué quiere que hagamos, cuál es el objetivo y la policía debe encargarse de hacer el resto. Lo que dijo Moloeznik es totalmente cierto, al romperse la verticalidad del mando solo son respetadas las personas que están en la cúspide pero al resto no, ni tampoco se respeta a las funciones” enfatizó.

Ministro Pullaro

Frente a la consulta de qué le parecía el accionar del ministro de seguridad de la provincia, Giacometti señaló “el ministro Pullaro está favoreciendo la rotura del mando. Quiso tomar un protagonismo mayor, tal como se lo ha visto en operativos; si sale mal un operativo se va a hacer cargo el ministro de realizar el acta de procedimiento, va a quedar el ministro sospechado de que el acta de procedimiento no está correcta. ¿El ministro se va a hacer cargo también de eso o va a poner solo el rostro político?” 

“Políticamente todo el mundo le tiene mucha bronca al uniforme por viejas reminiscencias, pero todos quieren ser el jefe de policía. Todos los intendentes actúan de esa manera. Para llegar a ser jefe de policía necesitas mucha experiencia, no es un simple título. Empezamos a tener dudas del poder político y si los ascensos son correctos; un concurso en estas condiciones debería realizarse de nuevo” finalizó.