Hoy se sabrá si condenan o absuelven a Silvio René Pereyra

''

Hoy desde las 9, en la Sala Nº 3 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en el segundo piso de los Tribunales de nuestra ciudad, el Tribunal Pluripersonal integrado por la Dra. Cristina Fortunato (presidente) y los doctores Hugo Tallarico y Osvaldo Carlos, leerá la parte resolutiva de la sentencia en el juicio oral y público que se le sigue a Silvio René Pereyra (53), quien está acusado del delito de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego del que resultara víctima Ramón Ismael Vega (51), hecho ocurrido el domingo 24 de enero de 2016 en la localidad de Bella Italia, tras la realización de un festival de jineteada y chamamé realizado en instalaciones del club Social y Deportivo de Bella Italia.

Solicitud

En el alegato final desarrollado el último viernes, el fiscal del MPA Guillermo Loyola -acompañado por el Dr. Martín Castellano- solicitó al Tribunal que condene a Silvio Pereyra a la pena de dieciséis años de prisión, al entender que estaba absolutamente comprobado que fue este quien efectuó el disparo mortal que terminó con la vida de Ramón Vega.

En tanto el defensor del único imputado, el Dr. Carlos María Flores señaló que de ninguna manera la Fiscalía había podido demostrar la culpabilidad de su defendido por lo que solicitó la absolución del mismo. En esta ocasión el Tribunal solo leerá la parte resolutiva de la sentencia y en aproximadamente una semana le hará conocer a las partes los fundamentos de dicha decisión.

14 años por abuso

Un hombre de 47 años, cuyas iniciales son EDS, fue condenado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, por haber atentado contra la integridad sexual de dos de sus hijas cuando eran menores de edad en la localidad de Huanqueros (departamento San Cristóbal). Respecto de una de ellas concretó los abusos en forma reiterada durante 12 años. Con la otra niña, el delito quedó en grado de tentativa e inmediatamente después fue denunciado por la propia menor acompañada por una tía. La calificación legal por la que fue condenado EDS es la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado calificado (por el vínculo) y tentativa de abuso sexual calificado (por el vínculo). Ambos delitos fueron atribuidos en concurso real. La sentencia fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos lo que se llevó a cabo en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de San Cristóbal. La fiscal que investigó el caso fue Hemilce Fissore.

En su casa

“Todos los actos abusivos, tanto los tentados como los consumados, ocurrieron en la misma vivienda familiar que compartía el imputado con su familia”, confirmó Fissore. “Para lograr su propósito, el hombre amenazaba y agredía físicamente a las niñas. Además, llegó a colocar pastillas para dormir en el vino que tomaba su esposa, esperaba que la mujer se durmiera para luego desplegar sus conductas ilícitas”, agregó la fiscal.