Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
04-12-2017 | RAFAELA | DESDE EL MUNICIPIO

Venta de autos en la calle: intiman a los dueños

El estacionamiento es un problema de creciente importancia no sólo en la zona del microcentro, sino también en varios barrios de la ciudad.

Hubo quejas de vecinos porque los duelos utilizan la vía pública para exponer vehículos
Hubo quejas de vecinos porque los duelos utilizan la vía pública para exponer vehículos

La masa de vehículos crece en Rafaela y los inconvenientes para estacionar se van extendiendo a otros lugares, pero también porque existe un aprovechamiento indebido de los espacios públicos por parte de particulares.

Uno de esos problemas lo generan algunos propietarios de agencias de venta de autos. Algunas de ellas han crecido como fruto de los buenos negocios y sus salones de venta o lugares de exhibición de vehículos quedaron pequeños para albergar su oferta. Frente a ello, los dueños "amontonan" en horas de la noche los vehículos en los salones o galpones de depósito, pero durante el día y en horario comercial, los exhiben en la vía pública, estacionándolos  frente a los vecindarios y colocándoles en los techos las típicas botellas plásticas que los identifican como vehículos en venta. Fuentes de la Secretaría de Gobierno consultadas por este diario indicaron que el tema viene siendo seguido con atención por la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, que ya tomaron nota de las denuncias de incontable cantidad de vecinos que se quejan por esta situación. Algunos vecinos observan que nunca pueden estacionar frente a sus domicilios, o que cuando deben maniobrar para sacar sus autos de los garajes están "rodeados" de autos exhibidos en venta.

"Estamos haciendo emplazamientos e intimaciones permanentes a estos agencieros. No se les cobran multas en forma directa, sino que primero se los emplaza e intima para que retiren los vehículos y regularicen la situación. Ya logramos corregir esas situaciones en varios casos, pero es cierto que hay otros agencieros a los que todavía no logramos encuadrar para que tengan en cuenta que el espacio público no puede ser convertido en un salón de exhibición de venta de autos", indicó la fuente.

Tales situaciones se verifican en varios barrios. También son recurrentes las quejas contra talleres mecánicos o de chapa y pintura, donde los vehículos no sólo se colocan en la vía pública, sino también en veredas y accesos a viviendas, entorpeciendo el paso de peatones y personas que habitualmente circulan por esas zonas.

Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.