Finaliza la reconstrucción del Puente Romanello

''

Con una inversión de $ 6.722.655, avanzan a ritmo sostenido las obras de reconstrucción del puente “Roberto Romanello” en la localidad de Empalme Villa Constitución, en el departamento Constitución.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, encabezó una recorrida por los trabajos que tiene como objetivo disminuir el riesgo de inundación en la localidad.

“Hemos venido a recorrer la ultima parte de obra de este nuevo puente que estamos construyendo en Empalme Villa Constitución. Estas obras son las que nos interesan realizar, queremos que sean obras que dejen un sello de calidad y que sean perdurables en el tiempo”, comentó Garibay.

Además, agregó: “Vamos a enviar a la Legislatura el pedido para seguir con este ritmo de obras en todos los departamentos de la provincia como nos ha indicado el gobernador Miguel Lifschitz”.

El puente “Romanello” constituye el único punto de acceso a la localidad y conecta con la Ruta Provincial Nº 90 y, luego, con la autopista Rosario-Buenos Aires.

De la recorrida participó también el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos.

La obra

Se trata de la ejecución de una alcantarilla transversal en el acceso pavimentado a la localidad de Empalme Villa Constitución, desde la Ruta Nacional Nº 177 sobre el canal Constitución que atraviesa el mismo. Existe allí una alcantarilla transversal que ha sido deteriorada fuertemente por las últimas lluvias ocurridas en la zona. La misma se reemplazará por una nueva. Además, serán repuestos 100 metros lineales de calzada de hormigón a ambos lados de la misma

Programa de infraestructura urbana

Los trabajos se enmarcan en este programa que apunta al mejoramiento de la infraestructura de las localidades de la provincia, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas.

El plan de Infraestructura para obras urbanas contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.