Asesinaron a una mujer de un tiro en el pecho

''

María Fernanda Saucedo (34) dejó de existir anoche luego de recibir un impacto de bala en su pecho, en un violento suceso ocurrido en barrio San Lorenzo.

 

Fue su hermana Ileana (30) la primera que recibió la triste noticia. La mujer se encontraba realizando tareas en su casa cuando un vecino llegó desesperado. “ ¡Andá urgente hasta Lamadrid y Uruguay… Algo le pasó a tu hermana que está tendida en el piso!”, dijo el hombre. 

Sin más la mujer salió corriendo y segundos después corroboró el hecho. En efecto, María Fernanda estaba caída en la calle… agonizando. Sus ropas estaban manchadas con sangre a la altura del pecho.

* -¿Qué te pasó…. quién fue?, preguntó a los gritos Ileana. En vano, porque María Fernanda no podía pronunciar palabra alguna. 

En medio del drama llamaron a una ambulancia. Fueron los minutos más largos de su vida. Al cabo de un rato, y como la llegada de la unidad sanitaria no se produjo, un allegado a la familia cargó el cuerpo de la mujer en su automóvil particular y partió en dirección al hospital Cullen.

Minutos antes de las 20, María Fernanda arribó a dicho nosocomio en condición desesperante. Los médicos que la recibieron ordenaron una intervención quirúrgica de urgencia. Lamentablemente una hora después, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

Un tal “Francis” 

La penosa novedad fue comunicada a los agentes de la PDI quienes de inmediato comenzaron con sus tareas de rigor.

Respecto a los pormenores del hecho se estableció que María Fernanda se encontraba en dicho sector (Lamadrid y Uruguay) cuando se vio sorprendida por un sujeto que se conducía en una bicicleta.

En circunstancias no del todo claras este individuo logró sustraer una riñonera que llevaba la mujer, que habría resistido el ataque.

Fue en medio de esos forcejeos que el recién llegado sacó a relucir un arma de fuego y efectuó un disparo con el resultado ya conocido. Cometida la demencial acción, su autor escapó a la carrera 

No obstante, pese al hermetismo que rodea este delicado asunto, los pesquisas lograron establecer que un tal “Francis” no sería ajeno a este episodio. 

Una mujer reservada

Esta mañana los vecinos de María Fernanda se mostraron sorprendidos y conmovidos por la triste novedad.

Dijeron desconocer mayores detalles de la vida de la mujer, por cuanto “ella era en extremo reservado y hacía apenas unos meses que había llegado al barrio”

De todo lo actuado se dio conocimiento a la fiscal Ana Laura Gioria, quien dispuso que el cuerpo de la occisa sea trasladado a la morgue judicial para la autopsia, y que una vez finalizada sea entregado a sus deudos para la inhumación.