Caída de Unión en el Ángel Malvicino

''

En la noche dominical, Unión volvió a caer en condición de local. Simil a lo que le pasó contra Echagüe, esta vez fue derrotado por Tiro Federal. De esta manera, el conjunto santafesino acumula seis caídas en once partidos disputados en la Conferencia Centro Norte.

Una vez más los viejos fantasmas, que no son tan viejos. Por lo menos, en la casa de Unión siguen vigentes. Otro buen primer tiempo que se vio gravemente opacado por el segundo, en el que se consumó el tropiezo. John Dickson fue el mayor goleador con 22 tantos.

En el comienzo, el dueño de casa fue superior a la visita. Es que, el equipo de Morteros tenía un problema con el aro: no ingresaba el balón. Pero, por el otro lado, los de Beltramo estaban mucho mejor en ese aspecto, y también defendiendo, aunque en muchas ocasiones errores defensivos ocasionaron la pérdida de la pelota. Un quinteto inicial repleto de U23 volvió a dar buenos resultados, obviamente mezclado con la experiencia de los americanos y Miguel Isola. Por su parte, Gastón Torre no pudo aportar mucho en ese tramo del encuentro por una molestia física, y Andrés Mariani continúa siendo baja. A pesar de eso, al terminar los 20 minutos iniciales, el Tate lo ganaba por 8 puntos.

Para el complemento, una vez más apareció el mayor enemigo de Unión: la irregularidad. Buenos pasajes de Torre, que sí estuvo en ese momento, entregaban ventaja. Pero rápidamente Tiro Federal contestaba. Fue en el cuarto cuarto que los de Morteros pasaron a ganar. El local pudo revertirlo una vez, pero no dos. Cerca de que suene la chicharra final, Tiro volvió a ponerse al frente, y ya nada pudieron hacer los de la capital provincial.

Así, el partido terminó con los dueños de casa con caras largas. Parece que nada está pudiendo cambiar lo que los aqueja desde el comienzo de temporada, que es la falta de regularidad.
El próximo encuentro de Unión será ante Libertad en Sunchales. Allí, los de Beltramo irán en búsqueda de comenzar a pararse en esta Liga Argentina, y nada mejor que hacerlo contra el puntero.

 

Informe de Florencia Ramírez (FR7)