Vallejos propone reducir estructura de funcionarios

''

Hugo Morzán asume como concejal el 7 de diciembre “y estamos trabajando en la reestructuración de las distintas Secretarías, no solamente en la de Producción sino de varias, y próximo a esa fecha vamos a dar a conocer esos cambios para que la comunidad sepa cómo vamos a funcionar en los próximos dos años y creo que va a ser muy importante institucionalmente hacia adentro, pero también hacia afuera”.

Para el caso de la Secretaría de la Producción, Vallejos tuvo contactos con Oscar “Cacho” Sartor pero aún no dio detalles de confirmación para ese cargo.

El gasto significativo que tiene hoy el Municipio local, lleva al Dr. Vallejos a una disminución de los cargos de Gabinete lo que arrastra a achicar o unificar varias Secretarías. 

El mandatario municipal destacó la tarea de realización de presupuestos por programa, es decir, cada una de las actividades se presupuestan para todo el año  y eso llevaría a modificaciones en cuanto a las secretarías y subsecretarías.

En cuanto al Presupuesto 2018, girado al Concejo Deliberante, actualmente está en análisis por parte de los diferentes bloques políticos, y hay que tener en cuenta que la semana pasada, el secretario de Hacienda, Ignacio Correa estuvo reunido con los ediles, quienes pidieron explicaciones sobre algunos ítems de dicho Presupuesto.

Lo cierto es que el esquema organizacional para los próximos dos años  tiene como finalidad mantener bajo la responsabilidad de una misma Secretaría los aspectos vinculados a la obtención de determinados resultados y metas y será anunciado por Vallejos esta semana.

Pedido de disminución de gastos

Vale agregar también que días antes del reciente viaje a Europa que realizara el jefe de la ciudad junto al secretario de Hacienda Ignacio Correa, se pidió a los Secretarios “se disminuya el nivel de pedidos y sus autorizaciones, ya que venimos saturados con los gastos ejecutados respecto de los recursos obtenidos”.

“En este ejercicio 2017, debido a la realidad económica que atraviesa el país, que es de público conocimiento, el municipio que nos toca administrar con ética y responsabilidad, no ha quedado ajeno a dicha realidad socio económica, generando una merma en los recursos recaudados, afectando así las arcas municipales”, señalaron desde Hacienda hacia el resto de las secretaría.

Pago de aguinaldo

“Estamos trabajando para que podamos resolver el problema financiero que hacen que todos los municipios y comunas a esta altura del año, se vean con dificultades y recurran a un recurso extraordinario para poder cumplir con esta obligación de aguinaldo. Nosotros estamos trabajando en tal sentido”, respondió el intendente ante la consulta de este medio.