Carlos Pereira: “El próximo Concejo será de consensos”

''

Carlos Pereira se refirió a la formación del futuro Concejo Deliberante en el que hay tres grupos definidos y criticó al justicialismo porque “usó muy mal la mayoría” sobre todo en tiempos electorales.  

“Oponerse por oponerse y no plantear alternativas tiene un límite y los resultados están a la vista”, dijo al referirse a los resultados de las últimas elecciones donde el justicialismo hizo una magra cosecha de votos. 

En cuanto a la presidencia del Concejo, Pereira no quiso anticipar la posición de Cambiemos y  sostuvo “trataremos de construir consensos, ese es nuestro convite” y agregó “uno apuesta a que los actores tengan sensatez”.  

 

Terminal: “Solo hace falta la decisión del gobierno provincial”

El concejal electo endilgó la responsabilidad de la caída de la licitación de la Terminal a la provincia por no extender el plazo de comodato a 20 años. “Es un tema que viene desde hace varios meses y esperemos que sea el último coletazo”, dijo el electo concejal y actual Secretario General de la Municipalidad.

Carlos Pereira lamentó la inversión privada que perdió la ciudad ya que “el municipio no puede hacerla porque tiene otras prioridades”. “Esto lo iba a hacer un privado en el término de una año para explotarla 8 años”, explicó Pereira. Añadió: “es cierto que hubo un solo oferente y es porque la propiedad de los terrenos es del gobierno provincial que entregó en comodato a la municipalidad y la provincia no quiso renovar el comodato por 20 años y para los privados 8 años es poco”.

Pereira insistió “lo que estamos reclamando ahora es eso, que la provincia renueve el comodato por 20 años, porque es la forma de que podemos sacar adelante una licitación”. En este sentido reveló que concejales cercanos a la administración provincial están tratando de destrabar el conflicto.

 

Gasoducto y la chacarera del expediente

Carlos Pereira fue tajante al plantear el problema que se presenta con la obra del gasoducto para la costa santafesina. “Hay impericia a la hora de llevar adelante el proceso del gasoducto la plata está y el proyecto también” 

“Se le achaca la culpa a Enargás pero Litoral Gas no había hecho lo que tenía que hacer” comenzó Pereira. “En este caso el gobernador en un cajón tiene la plata y en el otro el proyecto y estamos bailando la chacarera del expediente, los funcionarios estamos para que las cosas se hagan rápido, o debemos renunciar” completó.

En este punto Pereira protestó contra los “funcionarios que no hacen nada”, sin tener en cuenta que el gasoducto significa “gente trabajando mucho tiempo”.