Mariano Werner campeón en Rosario de la Clase 3 del TN

''

Mariano Werner necesitaba ser campeón. Luego de haberse coronado en 2007 en la Fórmula Renault, el piloto entrerriano estuvo cerca de festejar en otras categorías, pero nunca se le daba. Este fin de semana, en el Turismo Nacional, pudo celebrar al conseguir el título del Turismo Nacional.

Este año quizás fue uno de los mejores a nivel conductivo de Werner y tuvo carreras memorables como la de Posadas, en donde largó último y alcanzó la victoria luego de una remontada espectacular. Llegó a Rosario como líder del campeonato por sobre Emanuel Moriatis y ambos brindaron un espectáculo para recordar.

En la primera colocación partió Facundo Chapur, quien en el comienzo se colocó al frente del pelotón, por sobre Juan Pipkin y Norberto Fontana. Con un toque del escolta, el cordobés tuvo el paragolpes trasero dañado durante gran parte de la competencia.

Leonel Larrauri, otro de los que estaba expectante en el campeonato, estaba por delante de Werner, aunque se le pinchó el neumático y tuvo que ingresar a boxes, por lo que perdió muchas posiciones y la posibilidad de soñar por el título.

En las primeras posiciones, Pipkin sufrió un toque con Santero y varios los superaron. Werner en ese momento estaba octavo, mientras que Moriatis noveno. Ambos brindaron batalla hasta el final, pero el entrerriano se quedó con el campeonato.

La carrera la ganó Chapur, seguido de Norberto Fontana y Adrián Chiriano. Werner festejó en el podio su tercer título a nivel nacional y el primero en el Turismo Nacional.