Unión – Tiro Federal juegan en Santa Fe

''

Conferencia Norte: Unión y Tiro Federal forman parte de la División Centro Norte de esta Conferencia junto con Libertad, San Isidro, Deportivo Norte, Barrio Parque, Echagüe y Ameghino.

Posiciones: Unión está cuarto (5-5) en la División Centro Norte, mientras que Tiro Federal marcha tercero con récord 6-5.

Rachas: El Tatengue le ganó la última fecha a Deportivo Norte de local. El conjunto de Lucato cosecha dos victorias ante Deportivo Norte y Barrio Parque.

El número: Unión es el cuarto mejor ataque (82,4), pero también es la segunda peor defensa (83,5). Está quinto en asistencias (17,5) y cuarto en tapas (2,7). Está cuarto en puntos desde el banco (22,5), y primero en puntos en la pintura (40,4). James Cambronne está segundo en porcentaje de dobles (72%).

Tiro Federal está segundo en porcentaje de libres (80%). Mauro Araujo está séptimo en porcentaje de triples (50%), Juan Ignacio Rodríguez Suppi está octavo en libres (85%).

El dato: Tiro Federal está segundo en porcentaje de libres y lleva un total de 161 en once partidos disputados.

Antecedentes: Será el primer enfrentamiento entre ambos en esta temporada.

Parte Médico: En el local, Andrés Mariani presenta un esguince de hombro y es baja. Miguel Isola y Gastón Torre serán probados hoy por contracturas. En la visita, el equipo estará completo con la vuelta de Damián Pineda, que no jugó el partido pasado por un edema en el sóleo.

Se dijo: “La verdad estamos contentos con la última victoria. Desde el comienzo del partido tuvimos una mentalidad ganadora, fuimos muy agresivos defensivamente y jugamos a gran intensidad. El equipo se merecía ganar por el trabajo duro que venimos realizando día a día. Con respecto al partido de hoy seguimos tratando de mejorar lo nuestro, sin hacer tanto hincapié en el rival todavía salvo determinadas situaciones particulares planteadas por el cuerpo técnico”, Gastón Torre (Unión)