ALCEC cerró la campaña de prevención de cáncer de piel

''

Este viernes se realizó en Plaza San Martín el cierre de la campaña de prevención contra el cáncer de piel que se desarrolló durante toda la semana con el objetivo de “charlar con la gente, darle algunos consejos con respecto al cuidado de la piel y la prevención del cáncer con el control de manchas y lunares”, destacó la doctora e integrante de ALCEC Esperanza, Elina Salera.

“Increíblemente se fueron volando los protectores solares porque la gente se acerca y retira los protectores que un laboratorio nos donó. Lo importante es crear conciencia sobre el cuidado del sol y la prevención del cáncer de piel”, señaló.

Destacó que “la campaña justamente está diseñada en el inicio del verano, donde nos vamos olvidando porque nos gusta el sol y está bueno poder disfrutarlo pero con responsabilidad” por eso mencionó que “es importante crear la conciencia de usar protección solar, con cremas de protección 40 para arriba, y el respecto del horario tratando de no exponerse entre las 10 y las 16 horas, la buena hidratación, usar ropa adecuada y sombreros”.

“Con todas esas medidas y con los controles una vez al año, estamos realmente bajando la incidencia de casos porque podemos detectar lesiones que todavía no dan mayores problemas”, alentó.

También advirtió que “el daño que produce el sol es acumulativo e irreparable y de a poco se va tomando conciencia, y las camas solares no son aconsejables”.

Por otra parte, informó que los consultorios ginecológicos gratuitos continuarán su atención hasta el 18 de diciembre y solamente en enero la institución se tomará vacaciones.