Realizarán una marcha por María Rosa Morán

''

La marcha en reclamo por justicia y advirtiendo un accionar poco claro de la Justicia santafesina, la familia Morán llama a la comunidad a sumarse a una marcha el martes venidero a las 20:15 horas desde la esquina de Av. San Martín y Calle Ángel Tibaldo.

A poco de que la defensa pidió la recusación de la Dra. Bressán, acusada de imparcialidad comprendiendo lo resulto en el caso consistente en procesar a Leonardo Virili al establecer su prisión preventiva por tiempo indeterminado, la Cámara rechazó el pedido y la jueza que entiende en la causa sigue al frente de su desarrollo. A pocos días el mismo juez de Cámara, Balestieri, otorga prerrogativas a Virili facilitando su libertad condicional bajo restricciones en liviandad de rigor que poco se condicen con la gravedad que sostiene la acusación y proceso contra imputado y procesado. 

Ante la libertad de hecho del procesado gozando de las restricciones permitidas, la familia Morán, según señalaron no se pudo hacer mucho para evitar esta decisión, dado que su abogado le explicó que hasta tanto no se constituyan como querellante en la causa, “su accionar es limitado”. Siendo familiares directos de la víctima que perdió su vida, no fueron notificados de las últimas dos audiencias establecidas en el proceso.

Sin mayor información, con suspicacia y acrecentada desconfianza sobre la transparencia del proceso judicial que se lleva a cabo, la liberación de Virili puso a toda la familia Morán en píe de alerta. “Todo esto nos parece raro y poco ajustado a derecho”, nos informó una de sus hermanas

Alicia Morán se pregunta si la libertad de Virili cuesta $ 500.000 ¿cuánto cuesta la vida de su hermana de 38 años” que además, dejó un hijo adolescente sin sus padres. “Lo primero que hizo Virili es esconder el karting y luego huir. No llamó a nadie, salvo a sus amigos, para hacerse ver de lo que él dice que sufrió en el accidente. No le importó nada más que su vida y su bienestar. Muy a pesar de lo ya establecido por la justicia, que hoy lo deja en libertad contradiciendo todo lo que se decidió hasta el momento en la causa. Es decir, si a la jueza Bressán la sostuvieron como jueza de la causa tras el intento de recusación por parte de la defensa y además, se avaló que Virili debía estar preso por tiempo indeterminado, todos nos preguntamos ¿bajo qué criterio hoy se dispone que Virili esté en libertad?” señaló.

“Ninguno de nosotros comprende esto. Es raro ya que no nos informaron de las audiencias que se llevaron a cabo y la información y explicaciones que nos dan son escasas o nulas”, enfatizó Alicia a nuestro medio gráfico.

En ese sentido, sus hermanos presentes en la entrevista, adelantaron que el martes venidero invitan a una marcha para pedir justicia por su hermana y ante el olor a impunidad que comienza a evidenciarse en el caso y ante los indignantes antecedentes que se visualizan. “Esperamos a todos los que nos quieran acompañar en la marcha el día martes a partir de las 20:15 horas. Nos concentramos en la Av. San Martín esquina Ángel Tibaldo para marchar pidiendo justicia”, adelantaron tres de sus hermanos/as.

La cartilla que se está distribuyendo en el medio, establece que la marcha se llevará a cabo en el día y fecha establecida en párrafos anteriores y hace extensiva la invitación a instituciones de Villa Ocampo, Comercio, Comunidad Educativa, Gabinete Municipal a “Unirse en el pedido de justicia por María Rosa Morán”.

“A cualquiera de nosotros nos puede pasar. Hoy nos toca a nosotros transitar este camino tan amargo y triste. María tenía los mismos derechos de quien hoy está en libertad por haberle quitado la vida”, reza la consigna familiar ante el pedido de Justicia por María Rosa Morán, muerta y abandonada a la buena de Dios por quien está acusado y procesado de haberle quitado su vida y gozando de libertad ante una decisión judicial dudosa de legitimidad y respeto ante el triste y luctuoso episodio.