El proyecto de Moyano integra la Ley Pymes

''

El pasado 30 de noviembre se votó en la Cámara Alta Provincial el Proyecto de Ley Pymes. Para el mismo se fusionaron distintos proyectos de ambas Cámaras, junto a un mensaje del Ejecutivo. Uno de ellos lo elaboró la Diputada Claudia Moyano; también se incorporó el proyecto de los Diputados Cinalli, Vucasovich, Arcando y Fernández.

El mensaje del Poder Ejecutivo fusionado, incorporado en última instancia, crea el “Programa de Financiamiento y Pre Inversión de Pymes”. Desde la Cámara de Senadores, se agregó el proyecto del Senador Alcides Calvo. El Proyecto, votado por unanimidad en la Cámara Alta, se adherirá a la Ley Pymes Nacional N° 27.264, teniendo como autoridad de aplicación al Ministerio de Economía.

Lo establecido en dicha norma nacional especifica que los sujetos que encuadren en la categoría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, según los términos del artículo 1° de la ley 25.300 y sus normas complementarias, gozarán de un tratamiento impositivo especial, en las formas y condiciones que establezca la reglamentación.

La nuevo Ley para las Pymes se adhiere también al régimen de estabilidad fiscal previsto en el artículo 16 de la Ley Pyme Nacional. Dicho artículo establece que los sujetos comprendidos en la Ley gozarán de estabilidad fiscal provincial durante el plazo de vigencia comprendido entre julio de 2016, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Dicha estabilidad fiscal alcanza a los impuestos directos, tasas y contribuciones impositivas que tengan como sujetos pasivos a las micros, pequeñas y medianas empresas.