Capitanich inauguró una pileta y le puso “Santiago Maldonado”

''

“Junto a dirigentes sociales visitamos el natatorio del Barrio Emerenciano. Se trata de un predio que abarcará una #PiletaPopular, sanitarios y duchas, iluminación y acondicionamiento del predio de unas 10 hectáreas”. Hasta ahí, el tuit de Jorge Capitanich, intendente de Resistencia, era un simple anuncio. Pero el nombre que eligieron para el predio despertó una ola de críticas y burlas. “Llevará, como homenaje, el nombre de #SantiagoMaldonado”, escribió.

El joven de 28 años que murió ahogado en las aguas del río Chubut, estuvo desaparecido tras un operativo de la Gendarmería en un corte de la ruta 40 y fue encontrado después de 78 días de intensa búsqueda. Su caso dio la vuelta al mundo. “Asfixia por sumersión ayudado por hipotermia”, fue la causa de su muerte.

Como un boomerang, el repudio al ex jefe de Gabinete de Cristina y tres veces Gobernador de Chaco no tardó en llegar:

“Está claro que aparte de ladrones no tienen una neurona nadie le dijo que aparte de demagógico y quedar bien con los 3 seguidores del kirchnerismo esto es de mal gusto?”

“Próximamente el Coqui va a inaugurar el “Centro Comunitario Schoklender para el Reestablecimiento de los Vínculos Familiares”

“Perdòn :Estàn haciendo HUMOR NEGRO ????? Un NATATORIO ????????”

“Hay que ser bizarro, le ponen a una pileta el nombre de una persona que murió ahogada”