Prohíben vender el Grupo Indalo a un grupo de inversión

''

El juez federal Julián Ercolini rechazó levantar la inhibición de bienes solicitada por Cristóbal López y Fabián de Sousa. De esta manera continúa firme la resolución de no innovar sobre sus empresas. Por ahora, entonces, los socios no podrán venderle el Grupo Indalo a OP Investment.

Este fondo de inversión radicado en los Estados Unidos está representado en la Argentina por Santiago Dellatorre y Damián Burgio. La cara visible es Ignacio Rosner, que ya tuvo problemas con Marcelo Tinelli.

El conductor de Showmatch estalló en octubre contra sus jefes en el Grupo Indalo. Así lo reflejó en Twitter: “Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual”.

Al “Cabezón” le debían entre tres y cuatro meses de sueldo -un millón de dólares por mes- y el 19 por ciento de Ideas del Sur -costaría al menos 30 millones. López compró en 2013 el 51 por ciento de la productora por 20 millones y el 30 por ciento restante al Grupo Clarín por 2 millones.

Tinelli, cansado de la situación que arrastró los últimos cuatro años, rescindió en noviembre su contrato con Indalo. Ahora quiere armar una nueva productora con sus incondicionales de la primera.

López y de Sousa, en cambio, no pueden desaparecer del grupo que tiene 170 empresas. Es que una de éstas, Oil Combustibles, tiene una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por 10.000 millones de pesos. El juez Ercolini confirmó la inhibición de bienes para que solucionen su problema con el fisco.