Cayó presunto autor de balear a una adolescente embarazada

''

Este jueves, durante la ejecución de tres allanamientos en distintos barrios de la ciudad, fue aprehendido JDG de 29 años, por su presunta responsabilidad criminal en el intento de homicidio de Maylen Florencia Cristaldo de 14 años, embarazada de seis meses.

El trabajo fue hecho bajo la responsabilidad de los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que contaron con la colaboración como fuerza de irrupción del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Unidad Regional 1° La Capital, ambos de la Policía de Santa Fe.

El caso de Maylén Cristaldo

El sábado 4 de noviembre a las 18, en la esquina de Teniente Loza y calle Ruíz, en el barrio Yapeyú, Maylén Fiorella Cristaldo de 14 años viajaba en moto junto a su novio y resultó baleada en el abdomen por desconocidos que también viajaban en otra moto. La menor atravesaba en el momento del ataque un embarazo de 6 meses y fue derivada en primera instancia al hospital de niños Orlando Alassia, pero por su gravidez fue trasladada de urgencia al hospital Cullen, adonde fue compensada y sometida a una urgente operación y dio a luz prematuramente a su bebé que pesó 700 gramos, quedando alojada en la Unidad de Terapia Intensiva, y la criatura en Neonatología.

Aprehensión

En ese marco de gravedad por el suceso fue la investigación que llevaron adelante los pesquisas de la PDI junto con la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Gioria, que fueron allanadas tres viviendas ubicadas en calle Misiones al 2.900, JP López al 4.300 y Derqui al 3.500, adonde finalmente fue aprehendido JDG de 29 años, por su presunta responsabilidad criminal en el intento de homicidio de Maylen Florencia Cristaldo de 14 años, embarazada de seis meses en el momento del ataque.

Informaron la novedad sobre el trabajo realizado a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la Fiscal de Homicidios del MPA. Ana Laura Gioria, que fijará fecha y hora de la audiencia imputativa para el hombre aprehendido por el bestial ataque.