Rescataron a una mujer que era obligada a prostituirse

''

El jueves, antes de las 20, fueron ejecutados dos allanamientos en dos viviendas del barrio Villa Dominga, de la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos, adonde fueron aprehendidos un hombre de 64 años y una mujer de 48, bajo los cargos de ser presuntos autores del delito de “facilitamiento y promoción de la prostitución de mujeres”, y en una de ellas fue rescatada una mujer de 46 años.

En la requisa en cada uno de los inmuebles fueron secuestrados juguetes sexuales, dinero en efectivo, gel íntimo, teléfonos celulares, tablet, televisores, notebook, equipo musical, parlantes, documentación, facturas de servicios públicos, preservativos, un automóvil y una motocicleta.

Investigación y allanamientos

Se trató de un trabajo de pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), del Departamento de Investigaciones de Trata de Personas y Violencia de Género, Complejas V, que contó con las TOE para la irrupción en dos viviendas ubicadas en Lavalle 1400 y sobre Edison sin numeración. De esta última, fue rescatada una mujer de 46 años, que se presume era obligada al ejercicio de la prostitución y que luego fue contenida por profesionales del área.

Durante la requisa que fue hecha en ambos inmuebles fueron secuestrados en total 10 teléfonos celulares, 317 preservativos, 66 envases de gel íntimo, 12.000 pesos, un juguete sexual, cinco tablets, dos televisores, dos notebooks, un equipo de música, una CPU, un parlante multifunción, un automóvil Fiat Duna y una motocicleta.

Informaron sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), como así también a la jueza Cristina Fortunato, que ordenó los allanamientos a las dos viviendas.