Lifschitz entregó más de 150 viviendas en Rosario

''

“Hoy 158 familias cumplieron el sueño de la casa propia y empiezan una nueva etapa en sus vidas”, dijo el gobernador. Las unidades están emplazadas en la ex Villa Olímpica. Fueron financiadas en conjunto entre la provincia y la Nación.

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este viernes las llaves de sus viviendas a 158 familias de un nuevo barrio de la zona norte de Rosario.

Se trata de la urbanización situada en los terrenos de la ex Villa Olímpica, lindera a barrio Rucci.

Las casas, de dos dormitorios, fueron edificadas bajo los prototipos dúplex y vivienda universal.

Las unidades fueron sorteadas por Lotería provincial en mayo de este año y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

El flamante complejo habitacional cuenta con todos los servicios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, arbolado, cordón cuneta, veredas, rampas y desagües pluviales.

“Hoy cumplieron el sueño de la casa propia y empiezan una nueva etapa en sus vidas. Este el primer paso para sentir que uno tiene un lugar en el mundo que le pertenece y en el cual puede compartir la intimidad con los seres queridos”, afirmó Lifschitz.

“Es absolutamente transparente y no hubo ningún privilegio para nadie. Todas las familias cumplieron con los requisitos que se exigían. Se inscribieron en la página de la provincia sin recurrir a ningún gestor, político o intermediario y tuvieron la suerte de salir sorteadas”, resaltó.

“Es fundamental el apoyo del Estado para que las familias trabajadoras accedan a la vivienda propia. Con los recursos del pago de estas viviendas podremos ejecutar más soluciones habitacionales”, remarcó.

El gobernador recordó que durante su gestión ya se entregaron más de mil viviendas en Rosario, además de la concreción de mejoramientos barriales, loteos y diversas urbanizaciones de asentamientos irregulares.

El acto se realizó en Salvat y Camino de los Ladrilleros y contó también con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el director provincial de Vivienda, Lucas Crivelli; el secretario de Gobierno de Rosario, Gustavo Leone; el director de Coordinación de Políticas y Programas Habitacionales, Agustín Pascual Sanz; la directora del Distrito Norte, Mónica Ferrero; el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Álvarez; y el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello, junto con demás autoridades locales y provinciales.

“Estas viviendas son el resultado del esfuerzo conjunto de la provincia, la Nación y el municipio. La articulación y el trabajo coordinado fue indispensable para que en menos de una semana, 274 nuevas familias cumplan el sueño de la casa propia”, dijo Leone.

Las viviendas corresponden a un plan general de 450 unidades que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad con distintos niveles de avance y financiadas con recursos provinciales y nacionales. Además, la provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.

La semana pasada, la provincia entregó viviendas a 116 nuevas familias de Parque habitacional Ibarlucea. De este modo, la zona norte de Rosario se consolida con la llegada de 274 nuevos grupos familiares.

Los predios donde se ejecutan las obras suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos, y la ex Villa Olímpica ubicada en Salvat y Circunvalación. La obra se dividió en cinco proyectos que están siendo llevados a cabo por las empresas Dinale S.A., Dycasa S.A., Epreco S.R.L. y Fega-Sanimat (UTE).